Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Revisarán regidores obras de diputado

Por: Alma Niger El Día Domingo 13 de Enero del 2019 a las 22:26

La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

El regidor Jesús Valdez Zermeño, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Nuevo Laredo, informó que los integrantes de dicho grupo van a revisar las obras que llevó a cabo el ahora diputado local, Carlos De Anda Hernández, cuando éste fue Secretario de Obras Públicas en la administración 2013-2016, esto luego de los lamentables hechos en que un menor sufriera un accidente al caerle encima una losa en un parquecito situado en la colonia Nueva Era, y el cual fue construido en su momento bajo la tutela de Carlos De Anda. Chuy Valdez dijo que dado a que no se quiere que haya más problemas de esta índole, es que se pondrán bajo supervisión las obras realizadas en la referida administración, y de las que el ahora legislador tiene responsabilidad, al igual que los constructores que las ejecutaron, todo a fin de revisar que estén bien hechas, y las que no pues exigir que se mejoren.

ABRIRÁN PRIÍSTAS OFICINAS DE GESTORÍA

Una oficina de gestoría abrirán los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este martes en las propias instalaciones del comité municipal de dicho partido, bajo el objetivo de atender ahí las peticiones que les haga la ciudadanía en general. Esto fue dado a conocer por los tres regidores priístas ante el Cabildo, Antonia Mónica García Velásquez, Jesús Alejandro Valdez Zermeño y Ana Laura García Rodríguez, durante una reunión que sostuvieron con representantes de medios de comunicación. En la misma se informó que se creará el Programa de Reacción Inmediata, cuyas siglas serán precisamente las mismas del partido, es decir PRI. Negaron que este programa sea electorero, aunque inicia justamente en un año en que habrá elecciones. Bueno, al menos ayudarán a la gente, que es lo que cuenta.

SE REÚNE RIVAS CON PROFESIONISTAS

Continúa el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, sosteniendo reuniones con las diferentes organizaciones de profesionistas de esta ciudad fronteriza. El pasado fin de semana estuvo en el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, que preside el arquitecto Luis Lauro Villarreal Morales, con quienes firmó un convenio para que se les retenga a los arquitectos el 2 por ciento de los contratos de obras municipales que lleven a efecto, mismo que será destinado al DIF Nuevo Laredo para apoyar a personas de bajos recursos. Y también estuvo con los miembros de la COPARMEX, que preside Rodolfo Garza Benavides, con quienes abordó temas relacionados con el desabasto de gasolina, la disminución del IVA, la eliminación de la tenencia vehicular, entre otros, a la vez que se hicieron planes para mejorar el desarrollo de la ciudad en este 2019.

MEJORAN IMPORTANTE VIALIDAD

Una imagen muy espectacular es la que personal de la Coordinación de Señalización y Semaforización que dirige el amigo Lino Martínez, está dando a la Calzada de los Héroes y que se ha continuado hasta la Carretera Anáhuac. Y es que no es por nada pero está quedando muy bien, con todos sus carriles debidamente delineados, para una mejor circulación vial, y sobre todo una mejor imagen de la ciudad. Estos trabajos continuarán hasta el miércoles de esta semana, por lo que se exhorta a los automovilistas a transitar con calma ante la presencia de los trabajadores.

PROGRESA LA UTNL EN TODOS LOS SENTIDOS

Siguen los cambios positivos en todos los sentidos en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) esto de la mano del Rector Alfonso Salas Pérez quien la verdad ha sorprendido a propios y extraños al lograr transformar por completo dicha universidad, tanto en infraestructura como en enseñanza, y de paso irla consolidando como una de las mejores escuelas de nivel superior de la localidad. Y claro que esto no fuera posible sin el apoyo solidario que el licenciado Salas Pérez ha tenido de gente valiosa como es el caso del reconocido empresario Mario Palos Garza, presidente del Patronato de la UTNL, y quien ha logrado conseguir los recursos necesarios para muchas de las obras, como igualmente el apoyo que la institución ha recibido del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin faltar el respaldo de maestros y alumnos, que también han puesto su granito de arena para ubicar a dicha casa de estudios en el lugar que hoy se encuentra. Bien por ello.

BUENAS VIBRAS PARA EL “PROFE” MEMO BENAVIDES

Aun cuando anda un poco delicado de salud, el profesor Guillermo Benavides Valdés se alista para dar inicio a un semestre más en la Escuela Preparatoria Federal Número 1 “Prof. Juvenal Boone Flores”, de la cual es director desde hace ya varios años. El maestro ya lleva casi un mes enfermo de gripe, pero no se amilana y ya anda en la escuela atendiendo los asuntos del regreso a clases, que en breve iniciará en su segundo semestre del presente ciclo escolar. Ojalá se recupere pronto y también mejore en su ánimo porque la verdad lo hemos visto muy decaído, sobre todo tras el sensible fallecimiento de la compañera de su vida. Así es que ojalá también los ex alumnos de dicha institución le den ánimos al maestro Guillermo y así éste pueda seguir sirviendo a la educación en Nuevo Laredo. ¡Ánimo “profe”!

ADIVINANZA

¿Quién es la parejita de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que se le conoce como “La Pareja Disney”? Y es que dicen que su inocultado amasiato es como un cuento de Disney, y no precisamente “La Bella y La Bestia”, o “La Dama y El Vagabundo”, sino más bien “La Zorra y El Sabueso” jejejeje.

LO ÚLTIMO

Nuestro más sentido pésame al compañero y amigo José Rodolfo Valdez Ramón ante el sensible fallecimiento de su señor padre, quien fue sepultado el domingo por la tarde. Pronta resignación… La principal causa por la que todavía no se dan los cambios en las oficinas federales de este puerto fronterizo es porque sigue la pelea entre los diferentes grupos de MORENA que buscan las anheladas posiciones. Y es que todos se creen con derecho de obtener los cargos y pues así nomás no se puede, de ahí que en la mayoría de las oficinas se mantengan los titulares del gobierno anterior… Sigue habiendo vacantes en la Dirección de Tránsito y Vialidad, digo, para los interesados. Aunque hay que tomar el debido curso, pero si lo pasan ya fregaron, tendrán una buena chamba, y más porque en breve les van aumentar el sueldo… Sigue el cambio de semáforos en diversos cruceros de la ciudad. Los nuevos son más funcionales y presentan menos fallas… Por decreto presidencial el 2019 es el año de Emiliano Zapata. TodoZ a pata por la falta de gasolina jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577