Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ulivarri, 100 días de crecimiento y desarrollo

Por: Ángel A. Guerra El Día Domingo 13 de Enero del 2019 a las 22:23

La Nota se ha leido 1797 veces. 1 en este Día.

A 100 días de su ascenso al poder, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ pulverizó el mito del guajardismo, pues sin protagonismos ni poses histriónicas demostró en Río Bravo que la democracia y el crecimiento no son patrimonio de una estirpe, y que un pueblo predestinado a progresar en libertad no está sujeto a las cadenas de un apellido.

De ello dio ayer puntual constancia la sociedad riobravense, al refrendar con su presencia el apoyo irrestricto al alcalde ULIVARRI LÓPEZ, quien al comparecer ante la ciudadanía en el Informe de sus Primeros 100 Días de Gobierno, hizo un balance positivo del crecimiento acelerado que registró la ciudad en materia de infraestructura básica y asistencia a los grupos vulnerables, y hacer una visualización objetiva de la proyección de obras que se tiene para el 2019.

Ante un escenario pletórico de riobravenses, encabezado por líderes sociales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, el presidente ULIVARRI LÓPEZ destacó el respaldo del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para la concreción de las primeras obras en estos 100 días de Administración, al sustentar que gracias al apoyo del Jefe del Ejecutivo estatal fue posible superar en Río Bravo el rezago ancestral en materia de bienestar social.

El recuento de obras realizado en su Administración desde el 1º de octubre del 2018, cuando tomó posesión de la presidencia municipal, fue aplaudido por los habitantes de las colonias populares y comunidades rurales, hasta cuyos rincones ha hecho presencia la Administración de ULIVARRI.

A reserva de ampliarle la información en el curso de esta semana, sepa que la logística profesional utilizada en el acomodo y diseño del escenario, mostró a Río Bravo un Equipo político municipal que parece haber llegado para quedarse, pues se abrieron los espacios para dar cabida a todos los riobravenses.

¡Enhorabuena!

En Reynosa, por cierto, el Gobierno Municipal que preside la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, inicia hoy lunes 14 de enero el registro para la adjudicación de Becas de las categorías Preescolar, Artística, Deportiva, Capacidades Diferentes y Casas Hogar, de las 8:00 a las 15:00 horas en el Auditorio Municipal.

La Alcaldesa MAKI ESTHER aseguró que "darle más oportunidades a los niños, a los jóvenes, es darles alas para volar solitos y hacerlos al lado de la paz y la legalidad; es hacer más por las familias y el futuro de Reynosa", por ello invitó a todos los estudiantes a beneficiarse del programa de becas más grande en la historia de nuestra ciudad. 

Para ser beneficiario del Programa de Becas Municipales 2019, en las citadas categorías, los interesados deberán acudir del día lunes 14 de enero al día 16, y llevar copia de documentos oficiales.

Por asociación temática, MAKI asistió el jueves 10 al cambio de la dirigencia del Colegio de Contadores Públicos y tomó protesta al Consejo Directivo 2019, acompañada por la Secretaria de Tesorería y Finanzas, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE.

“Los felicito porque no hay nada mejor que la sociedad civil organizada a través de Institutos, Colegios; cuando así participan con el Gobierno podemos crecer más rápido y mejor, ustedes profesionistas son ejemplo y motivan para otros que vienen atrás” dijo la Alcaldesa a los Contadores.

"La formalidad nos ayudará a que todos los mexicanos se queden en su país por la oportunidad de un trabajo digno y ustedes los contadores públicos tienen mucho que hacer, educarlos a las ventajas de tener un negocio formal o ser una persona que viva en la formalidad pagando sus impuestos ayudando a este país en su crecimiento" agregó. 

Como presidente entrante, ALMA DELIA FUENTES GARIBAY, con los nuevos directivos, JUAN GABRIEL ESPINOZA URIBE, vicepresidente, y JAVIER COTERA MORA, Tesorero, y miembros de la directiva rindieron protesta para el ciclo 2019 del Colegio, parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Mientras que en Tampico, miles de niños y sus familias disfrutaron este domingo del mágico festival de Día de Reyes organizado por el sistema DIF en el Auditorio municipal, en el que recibieron cientos de bicicletas, juguetes, regalos y todo el cariño de la Presidenta del organismo, AIDA FERES de NADER.

En el grandioso festival, encabezado también por el Presidente municipal CHUCHO NADER, los niños asistentes se divirtieron con la presencia de los Reyes de Oriente y la presentación del “Cuenta cuentos” con la historia de la estrella de Belén. 

En su mensaje, CHUCHO NADER destacó la importancia de la integración y la unión al interior de todos los hogares tampiqueños, resaltando que la familia es, y será la base para la construcción de una sociedad con mayor bienestar y oportunidades de crecimiento.

“La unión y la integración es lo más importante dentro de cada una de las familias tampiqueñas; por ello en el gobierno municipal siempre trabajaremos de la mano con la sociedad para que las familias de Tampico puedan cumplir sus metas de bienestar social”, resaltó.

Concatenando temas, luego de acompañar al Presidente CHUCHO NADER a la jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo” efectuada este sábado en las colonias Pescadores y Sauce, la Secretaria de Deportes en Tampico, ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA destacó que la recuperación de los espacios destinados a la recreación y convivencia de las familias, es una prioridad en la agenda municipal.

La funcionaria precisó que para llevar a cabo la rehabilitación en estos sitios, la dependencia a su cargo elaboró un censo para determinar el número de espacios deportivos instalados en la ciudad, así como sus principales necesidades operativas.

GONZÁLEZ AZCÁRRAGA dio a conocer que en el sector donde se llevó a cabo esta jornada, personal de servicios públicos efectuó la limpieza y desmonte del campo deportivo y adelantó que en los próximos días se habilitará con nuevos implementos deportivos y recreativos.

A propósito de la zona conurbada, el secretario de Turismo en Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA, realizó reuniones de trabajo en Ciudad Madero y Tampico con empresarios, en las que refrendó el apoyo y labor de gestión del gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, además de compartir las acciones que se realizarán en el presente año para fortalecer la vocación turística del estado.

OLIVERA ROCHA se reunió con integrantes del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), encabezados por su presidente JAIME POSADAS LARA, ante quienes fueron presentados proyectos e inversiones, algunas ya en ejecución y otras a realizarse en el 2019, como la edificación de nuevos restaurantes con un valor cercano a los 2 millones de dólares, la construcción de 40 nuevas habitaciones en hoteles, salones para eventos y la edificación de destacados proyectos inmobiliarios que detonarían la vocación turística que ya posee Playa Miramar.  

En este foro, el titular de turismo estatal informó las acciones que desde la secretaría que él encabeza, serán realizadas en el presente año, destacando la promoción de los destinos tamaulipecos, la atracción de congresos y la apertura de nuevos espacios que ampliarán la oferta ya existente en Tamaulipas.

Previamente en Tampico, contando con la presencia del alcalde Jesús ANTONIO NADER NASRALLAH, OLIVERA ROCHA sostuvo un diálogo con empresarios locales, quienes expusieron una serie de acciones que en materia turística deberían implementarse, para fortalecer la oferta del destino.  

En su mensaje, el titular estatal de turismo destacó los grandes resultados obtenidos por el actual gobierno en los dos últimos años, primordialmente en el tema de la seguridad para la gente en Tamaulipas, generado a su vez crecimiento en la atracción de inversiones y realizando obras de infraestructura que benefician a la comunidad y a quienes nos visitan.

Por cierto, en Matamoros el trabajo de la actual administración municipal que encabeza el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sigue a ritmo acelerado y este fin de semana recorrió obras en proceso en el bordo del río Bravo e inició la limpieza y desasolve del Dren que cruza la colonia “Cecilia Occelli”, al sur-oriente de Matamoros, acciones que se suman a la rehabilitación de pavimentos.

A muy temprana hora, el Presidente Municipal acompañado de integrantes de su gabinete recorrió casi dos kilómetros del bordo del río Bravo, en donde se trabaja desde el primer día de su administración y de donde se han retirado varias toneladas de basura y maleza.

El bordo del río Bravo, en el que se trabaja para convertirlo en un punto de encuentro familiar y que también sea utilizado por atletas y por ciclistas, se encontraba en completo abandono, por este motivo y a petición de los deportistas y corredores, el Presidente Municipal le ha destinado recursos, tiempo y esfuerzo, mostrando una cara completamente diferente al día de hoy.

En estos momentos y siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, se trabaja en la continuidad de la ciclovía, en donde se coloca carpeta asfáltica con el propósito de que los ciclistas y visitantes tengan un espacio más seguro para su práctica de deporte, o sencillamente para caminar acompañados de la familia.

Luego de supervisar los mencionados trabajos, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ se trasladó a la colonia Cecilia Occelli en donde se iniciaron los trabajos de limpieza en el Dren que cruza en ese sector de la ciudad, el cual también se encuentra totalmente lleno de basura y llantas usadas.

De Nuevo Laredo reportan que el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, fue testigo de honor de la toma de protesta de MARTHA ELENA CÁZARES ARREDONDO, como presidenta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo A.C (APNL).

El ahora ex presidente de la organización, MANUEL ANTONIO ULLOA, encabezó la ceremonia que tuvo como invitado especial al fundador y primer presidente de la APNL, ENRIQUE RIVAS ORNELAS, además de periodistas de las diferentes agrupaciones de la ciudad.

RIVAS CUÉLLAR felicitó a la mesa directiva saliente, elogió el trabajo que  realizó durante los dos años de gestión y reiteró su apoyo a la nueva mesa directiva.

"Todos conocemos de la capacidad y profesionalismo de quienes ahora estarán a cargo del destino y rumbo de la asociación en el periodo 2019-2021. Me halaga tomar parte de este evento como testigo, pues la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo es la más antigua de la ciudad fundada en 1970 por mi señor padre ENRIQUE RIVAS ORNELAS, primer presidente de esta organización.

“A través de los años cada mesa directiva le ha dado brillo especial al grupo, preocupados por el nivel de profesionalismo de cada uno de sus socios, mi reconocimiento por este esfuerzo, pero aún mayor es mi respeto por su trabajo profesional", expresó el munícipe.

Por cierto, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA encabezará hoy en Nuevo Laredo la última ceremonia de felicitación y reconocimiento a las Enfermeras, con motivo de Su Día.

Y en Matamoros, al dar continuidad a las actividades conmemorativas del Día de la Enfermera y Enfermero 2019, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA reconoció el profesionalismo, capacidad y entrega que caracteriza a los representantes de este sector.

"Pero para enfermeras bellas y hermosas, sólo las de Tamaulipas", expresó ante un ejército de trabajadoras que humanizan la práctica de la medicina y la atención al paciente.

En un cálido encuentro con profesionales de la enfermería de Matamoros y municipios vecinos, el mandatario reiteró el agradecimiento personal y de su gobierno a la labor que desempeñan todos los días y que no reconoce horarios.

Entregó reconocimientos al desempeño, premios y estímulos, como un homenaje de los tamaulipecos por hacer del cuidado de la salud, una auténtica vocación de vida.

En este marco de celebración, la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA destacó el respaldo del jefe del Ejecutivo Estatal para fortalecer las unidades médicas y con ello, beneficiar a miles de tamaulipecos con servicios de calidad.

Subrayó que se mantendrá el trabajo coordinado estado-federación aterrizar programas y alinear estrategias orientadas a consolidar un sistema de salud a la altura de las demandas de la sociedad.

Prueba de ello, dijo, son las 21 nuevas ambulancias que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, entregó a unidades hospitalarias del estado para mejorar la atención pre hospitalaria, agilizar el traslado de pacientes y aumentar la capacidad de reacción en situaciones críticas.

Finalmente, anunció que hoy lunes 14 de enero, se llevará a cabo la celebración del Día de la Enfermera en el municipio de Nuevo Laredo y con ello, se cubrirán las 5 grandes regiones del estado.

Un paréntesis para mencionar que en el marco de la sesión extraordinaria del consejo de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, tomo protesta como nuevo delegado estatal el Dr. EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA, en sustitución del Dr. JUAN G. MANSUR ARZOLA.

Durante el evento el Lic. FAUSTO AGUIRRE LOAIZA, representante del director general  del instituto, LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA, dio la bienvenida  y tomo protesta al nuevo titular del ISSSTE, además de reconocer el trabajo desempeñado por el Dr. JUAN MANSUR ARZOLA durante el tiempo que estuvo al frente de la institución 

Por su parte el nuevo delegado, en su intervención, dijo ser un honor integrarse a la gran familia del ISSSTE, con todas las ganas y todas las fuerzas de trabajar y hacer las cosas bien hechas y seguir trabajando de la mano con el gran equipo que forman los servidores públicos de la institución.

Otra buena nueva para Tamaulipas es la designación del reynosense SERGIO ZERTUCHE ZUANI, ex oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como Delegado regional del IMSS.

Finalmente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia hoy lunes 14 de enero, el período escolar 2019-I (Período de Primavera) y con ese motivo el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ brindó un mensaje para dar la bienvenida a estudiantes y profesores.

Tras concluir el período vacacional, alrededor de 40 mil alumnos y 3 mil profesores se incorporan a la actividad académica en todos los planteles de los diferentes centros universitarios y sedes de la UAT en el estado.

En su mensaje de bienvenida, el Rector exhortó a los estudiantes a seguir haciendo un gran esfuerzo para el cumplimiento de sus metas, valorando la oportunidad que tienen de prepararse en una institución comprometida en brindar una educación de calidad y en formar profesionales útiles a la sociedad.

Destacó también que la UAT recibe con los brazos abiertos y con grandes expectativas a los alumnos de nuevo ingreso.

 “Sean bienvenidos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta es su casa, su Universidad, queremos que la vayan sintiendo y los invito a que aprovechen la valiosa oportunidad de hacer estudios de nivel superior”, expresó.

Resaltó que hay un nuevo ciclo escolar, con nuevas metas, y reafirmó el compromiso de su administración rectoral para dar seguimiento a los proyectos prioritarios de cada uno de los planteles educativos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577