Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Inició INDE Tamaulipas con “Ponte en Acción” este 2019

Se estará poniendo en marcha en los 63 parques de Bienestar Social y unidades deportivas estatales, así como en las instituciones de atención al Adulto Mayor y capacidades diferentes
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Domingo 13 de Enero del 2019 a las 18:11

El INDE de Tamaulipas inició con el Programa Estatal de Activación Física 2019 en el Estado, denominado “Ponte en Acción”, informó el director de Desarrollo al Deporte, Juan Puga Vázquez
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto del Deporte (INDE) de Tamaulipas, a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte, inició con el Programa Estatal de Activación Física 2019 en el Estado, denominado “Ponte en Acción”, informó el titular de la dirección Juan Puga Vázquez.

Con el programa que estará arrancando en breves semanas, se estarán poniendo en marcha las modalidades de la Activación Física musicalizada, Funcional, recreativa y de juegos tradicionales dentro de los 63 parques de Bienestar Social y unidades deportivas estatales, así como en las instituciones educativas, de atención al Adulto Mayor, capacidades diferentes.

“Estas acciones se pretende que se cumplan metas personales qué hay en general para este año que es bajar de peso e invitar al público en general”, y añadió “además se requiere que as Direcciones Deportivas Municipales a que se sumen con sus propias iniciativas y asesorados y guiados por nosotros si así lo requieren a esta acción que le hemos denominado”.

Con este programa se viene también el Reto INDE, el cual es bajar de peso por salud, “se estarán dando a conocer las bases de este programa implementado al inicio de este 2019”.

Por otro lado, mencionó que Carlos Fernández sigue impulsando y apoyando las iniciativas que emanan de esta Dirección, para contribuir en gran medida a la disminución de los índices que ostentamos como Estado en temas de obesidad en general, sobre todo en los niños, así como el sedentarismo.

Puga Vázquez destacó que uno de los principales objetivos del INDE, en específico de su dirección, es bajar esos índices y tener más población tamaulipeca en acción a través del deporte de iniciación y recreativo, ya que lo anterior contribuye en gran medida a el eje rector de Bienestar Social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577