Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entrega Gobierno de Tamaulipas 28 toneladas de semilla de sorgo

Distribuidas en mil 400 sacos que fueron proporcionados a los agricultores de San Fernando y Burgos, para apoyarlos en la siembra del grano rojo hasta 6 hectáreas
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 13 de Enero del 2019 a las 17:53

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, entregó 28 toneladas distribuidas en mil 400 sacos que fueron proporcionados a los agricultores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras iniciarse el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2018-2019, el Gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y los presidentes municipales de San Fernando y Burgos, se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa estatal “Semilla de Calidad Tam”, beneficiando aproximadamente 750 productores de sorgo de más de 79 comunidades. 

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, entregó 28 toneladas distribuidas en mil 400 sacos que fueron proporcionados a los agricultores de esos municipios para apoyarlos en la siembra del grano rojo hasta 6 hectáreas.

La primera entrega de semilla se llevó a cabo en el casino de la Asociación Ganadera de San Fernando; ahí el Secretario Longoria García, acompañado por el alcalde José Ríos Silva y el subsecretario Francisco Quintanilla Sosa, entregó 900 sacos de 20 kilos para beneficiar a más de 500 productores de 60 comunidades.

 Frente a la concurrencia, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural se dirigió a los agricultores para exhortarlos a seguir avanzando, a mantener al campo unido, a trabajarlo como se requiere para tener buenas cosechas.

 Enfatizó que en los primeros meses de este año 2019, el Gobierno del Estado pondrá a su disposición más apoyos, por lo cual abrirá ventanillas para que se inscriban a los diferentes programas.

 “Solo esperamos saber el presupuesto que el Gobernador autorizará y poder destinarlo a programas y proyectos; es ahí donde ustedes tendrán un papel muy importante, ya que les ofreceremos apoyos que dejarán un impacto social”, recalcó.

 Por su parte, el alcalde José Ríos Silva destacó que gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que se está entregando la semilla de sorgo, ya que dijo, “es una persona que escucha al campo y trabaja para que la gente de Tamaulipas y de San Fernando se levanten cada día en el fortalecimiento del sector agropecuario”.

 Horas más tarde, el Secretario Ariel Longoria García se trasladó al municipio de Burgos, Tamaulipas, donde se hizo acompañar por el alcalde Jorge Eleazar Galván García.

 Después de un importante mensaje, entregaron 10 toneladas de la misma semilla distribuidas en 500 bolsas. Ahí el apoyo fue direccionado para 250 productores de 19 comunidades rurales.

 Con la entrega total de las 28 toneladas de semilla del grano rojo, cerca de 750 productores de ambos municipios estarán sembrando en promedio 4 mil 200 hectáreas.

 Durante la entrega de los apoyos, estuvieron presentes, Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT); José Alejandro Villarreal Garza, secretario de Desarrollo Rural de San Fernando; Arsenio Benítez Rodríguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de San Fernando y demás funcionarios municipales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577