Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tormenta invernal que avanza al este de EUA deja cuatro muertos

La tormenta invernal que avanza por la región central hacia el este de Estados Unidos, ha causado al menos cuatro muertos en Missouri, además de decenas de heridos y cientos varados, reportó la Patrulla de Carreteras del estado
Por: Notimex El Día Domingo 13 de Enero del 2019 a las 13:46

La tormenta invernal que avanza por la región central hacia el este de Estados Unidos, ha causado al menos cuatro muertos en Missouri, además de decenas de heridos y cientos varados
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Washington,(Notimex).- La tormenta invernal que avanza por la región central hacia el este de Estados Unidos, ha causado al menos cuatro muertos en Missouri, además de decenas de heridos y cientos varados, reportó la Patrulla de Carreteras del estado.

La Patrulla reportó en un mensaje de Twitter la acumulación de al menos 30 centímetros de nieve en varias partes del estado, lo que provocó además 48 heridos, 723 accidentes, mil 252 conductores varados y dos mil 968 llamadas de servicio.

El estadunidense Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que desde el viernes fueron emitidos avisos y advertencias en las principales ciudades de la región central y hasta la costa este, incluidas la capital del país y Baltimore, que podrían registrar caídas de más de 15 centímetros de nieve.

De acuerdo con el NWS la tormenta está dentro de la categoría tres o “tormenta significativa”.

"Esto significa que es probable que haya condiciones de viaje difíciles y generalizadas hasta la noche del domingo", reportó The Washington Post y agregó que "es probable esperar retrasos y cancelaciones (de vuelos) el lunes por la mañana".

La tormenta llegó el viernes a Kansas y Nebraska proveniente de los Rockies, luego siguió hacia el este hacia Missouri, Iowa, Illinois e Indiana, registrando carreteras cubiertas de nieve y tráfico denso.

Autoridades indicaron que la tormenta avanzaría hacia la región centro-Atlántico, con la acumulación de entre siete y 15 centímetros de nieve para este domingo en Washington, incluyendo parte del norte y centro de Maryland.

Meteorólogos dijeron que podría caer más nieve en las zonas montañosas al norte de la autopista interestatal 64 como Charlottesville y Staunton, Virginia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577