Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Capacitan a Bomberos y PC de Reynosa en rescate de personas

Con la finalidad de contar con personal capacitado para enfrentar situaciones de gravedad, donde se requiere salvar la vida de las personas, se impartió a los elementos de estas dependencias el taller Salvar Vidas
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 13 de Enero del 2019 a las 12:51

Elementos de Protección Civil y Bomberos participaron en el taller Salvar Vidas, con las finalidad de recibir capacitación de rescate de personas en accidentes graves
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa participaron en el taller “Salvar Vidas”, cuya finalidad es brindar capacitación sobre el rescate de personas en accidentes graves.

La mañana de hoy los elementos de la corporación llevaron a cabo prácticas demostrativas de rescate urbano con equipo especial y en el cual se utilizaron unidades motrices chatarra.

El coordinador de PC y Bomberos, Federico Pérez Lozano, dijo que se trata de formar un grupo especializado de rescate urbano .

"El día de hoy iniciamos con un curso taller de técnicas de extracción vehicular con 40 elementos de los dos turnos y el propósito es que tengamos personal capacitado para poder salvar una vida".

Y es que dijo que el índice de accidentes automovilísticos es de entre tres y cinco por día por lo que se requiere que los elementos de PCyB esté en constante capacitación para que su trabajo lo realicen de manera más eficiente y puedan salvar vidas.

Dijo que este tipo de capacitación será permanente durante los fines de semana en materia de rescate en casas habitación así como acuático, dado que se han registrado accidentes en los que unidades motrices caen en los canales de la ciudad.

Por su parte el primer comandante, Rubén Navarrete, dijo que en estas prácticas usaron herramientas hidráulicas, las cuales se utilizan para el rescate de personas que quedan atrapadas en vehículos durante un accidente.

Dijo que en tiempo real el rescate de una persona atrapada en un vehículo puede ser de 10 a 15 minutos, aunque esto depende de las condiciones del accidente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577