Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin impactar reducción del Presupuesto en la campaña del RFE en Tamaulipas

La Campaña Anual Intensa finalizará el próximo martes 15 de enero, y hasta ese día los ciudadanos podrán tener la oportunidad de hacer todo tipo de trámite
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Domingo 13 de Enero del 2019 a las 09:00

La Campaña Anual Intensa finalizará el próximo martes 15 de enero, y hasta ese día los ciudadanos podrán tener la oportunidad de hacer todo tipo de trámite
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 485 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La eventual reducción en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta ahora no representa un impacto en la Campaña Anual Intensa (CAI), del Registro Federal de Electores (RFE), dijo el titular, José de Jesús Arredondo Cortés.

Detalló que la CAI finalizará el próximo martes 15 de enero, y hasta ese día los ciudadanos podrán tener la oportunidad de hacer todo tipo de trámite, dado que un día después iniciará solamente un periodo de 15 días, en el que únicamente se podrán tramitar las reposiciones de las credenciales que hayan sido extraviadas o robadas, finalizando esta oportunidad el 31 de enero.

Está ya establecida la productividad de la credencial para los ciudadanos que hayan realizado el trámite, ya veremos qué impacto tendrá con la impresión de las listas nominales, sin embargo, en este momento no ha sido todavía aprobado el presupuesto para este año”, indicó.

Agregó que, posteriormente durante todo el mes de febrero y hasta el 20 de mayo, los módulos del RFE únicamente estarán haciendo reimpresiones a los ciudadanos que también pudieron haber extraviado la credencial.

En ese punto, destacó que las credenciales con recuadro 18 no tienen ningún problema en este momento, para que puedan ser utilizadas el día de la jornada electoral en las cinco entidades donde habrá elecciones en el país, entre ellos Tamaulipas.

Están salvaguardados sus derechos para participar, lo que si un día después de la jornada causarán baja de manera automática, precisamente por la cancelación, por pérdida de vigencia o por tener recuadro 18”, subrayó.

Arredondo Cortés, puntualizó que en la última lista nominal que se tiene al 31 de diciembre, el padrón es de dos millones 701 mil 67, y la lista nominal de dos millones 654 mil 401, lo que representa una buena cobertura, arriba del 99.50 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577