Hoy es Miercoles 16 de Enero del 2019


Pararán labores trabajadores inconformes en Matamoros

Exigieron a su líder Juan Villafuerte Morales, que pida el 20 por ciento de incremento al salario, así como un bono por 32 mil pesos, que según ellos les corresponde
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 12 de Enero del 2019 a las 16:24

Los trabajadores exigieron a su líder Juan Villafuerte Morales, que pida el 20 por ciento de incremento al salario, así como un bono por 32 mil pesos, que según ellos les corresponde
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 823 veces. 30 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), empresas de esta frontera y trabajadores de diversas empresas tras una protesta acordaron comenzar desde ya un paro de labores, hasta en tanto no se les otorguen lo que consideran son sus derechos, pese a que aún se encuentran en etapa de negociación.

Entre otras cosas, exigieron a su líder Juan Villafuerte Morales, que pida el 20 por ciento de incremento al salario, así como un bono por 32 mil pesos, que según ellos les corresponde.

Los trabajadores desde la nueve de la mañana se concentraron en la Plaza Principal de la ciudad, en busca del apoyo del alcalde Mario López Hernández, sin embargo, quien arribó hasta este lugar fue una persona que dijo ser representante de Morena y les aseguró que no estaban haciendo mal en exigir sus derechos.

Posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones del Sindicato, en donde les hizo frente Villafuerte Morales, quien les dijo que si lo que querían era su renuncia, lo hacía, pero que les quedara claro que la negociación con las empresas continuaba.

Luego de varias horas de intentar dialogar con los trabajadores, se llegó al acuerdo de hacer un oficio dirigido a las empresas en donde se solicitaba el 20 por ciento de aumento al salario, más el bono antes mencionado.

Asimismo, se acordó entrar prácticamente en paro, lo que sin duda les lleva a preparar las banderas rojinegras de huelga, situación que hace muchos años no se presentaba en Matamoros.

Cabe mencionar que se tiene de plazo hasta el 31 de enero para llegar a acuerdos, sin embargo, tras las presiones de los trabajadores, se acordó que iniciarían desde ya el paro laboral hasta en tanto no se ceda a sus peticiones.

scjf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.