Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019


Con Ley buscarán frenar asentamientos irregulares en Tamaulipas

Aunque el subsecretario Gerardo Villaseñor llamó a la ciudadanía para no adquirir terrenos que caigan en esta situación
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Enero del 2019 a las 15:00

En Tamaulipas buscarán a través de una nueva ley el detener la instalación de asentamientos en áreas irregulares, dijo el subsecretario Gerardo Villaseñor
Autor: http://cambiodetamaulipas.mx
La Nota se ha leido 302 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades estatales y municipales cuentan ya, a partir de este año, con una Ley que puede aplicarse para frenar el surgimiento de asentamientos humanos irregulares, señaló el sub secretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Gerardo Villaseñor Montes.

Aunque prácticamente es imposible mantener una vigilancia total para evitar este tipo de problemáticas, y considerando que este delito no es grave, se puede trabajar en coordinación entre las autoridades, para atacar está problemática en el Estado, comentó.

"Tenemos las herramientas, los mecanismos, los procedimientos y las sanciones adecuadas para que deje de ser este, un negocio lucrativo para ciertos sectores que ya tienen acotado el caminito", señaló.

En principio, todas las propiedades tienen un dueño, se hace un acercamiento para ver el tiempo que tuvo de respuesta para hacer una denuncia y luego se busca a las personas que están al frente de estos movimientos, "lamentablemente todavía no es un delito grave y es algo que se sale del control estatal porque es federal, sin embargo, vamos a seguir insistiendo, al final es una usurpación, es un robo, una pretensión de robo de un bien patrimonial que afecta a los tamaulipecos”, indicó.

Consideró que lo ideal en estos casos es recomendar a la gente que no se deje engañar al comprar lotes irregulares, aunque también es cierto que otros muchos, sacan provecho de la ingenuidad y la necesidad de alguna familias, porque si existe una demanda también existe oferta, “en este juego de necesidades de vivienda las iniciativas que tuvo el INFONAVIT, a nadie le intereso más que agarrar el subsidio y dejar abandonadas sus viviendas, porque ya no les alcanzaba con la lana que ganaban", concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.