Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2019


Necesario que empresas y sindicatos lleguen a acuerdos en Matamoros

En cuanto a los nuevos salarios mínimos, ya que lo único que se pretende es que básicamente nadie perciba menos de 176 pesos diarios, dijo el presidente del Centro Empresarial, Juan Carlo Hernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 12 de Enero del 2019 a las 09:00

Es importante que tanto empresas de Matamoros como sindicatos se pongan de acuerdo en cuanto a los nuevos salarios mínimos, consideró el presidente del Centro Empresarial, Juan Carlo Hernández Flores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 420 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La situación laboral que priva en Matamoros es un tanto preocupante, por lo que es importante que tanto empresas como sindicatos se pongan de acuerdo en cuanto a los nuevos salarios mínimos, consideró el presidente del Centro Empresarial, Juan Carlo Hernández Flores.

Añadió que los contratos que se tienen entre maquiladoras y empresas, y las cláusulas que éstos tienen, no tienen por qué verse afectados de acuerdo a este incremento, ya que lo único que se pretende es que básicamente nadie perciba menos de 176 pesos diarios en la frontera.

Manifestó que en el caso particular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya se están poniendo de acuerdo con los sindicatos y agregó que los paros que se han registrado hasta el momento son en el orden de ponerse de acuerdo.

Externó que todos los organismos empresariales que tienen que ver con la industria quieren que haya un buen clima laboral, ya que es por el bien de todos, para que vengan más empresas, se generen más empleos y es justo en esta medida de que haya más competencia por los empleados es que los salarios comenzarán a subir, ya que se trata de un tema de demanda y oferta.

El presidente de los empresarios dijo que a pesar de que han sido paros técnicos y no definitivos, es una situación que golpea la imagen de la ciudad, por lo que apuntó que a ellos les gustaría que este proceso de revisión fuera muy rápido y transparente.

Hernández Flores aseveró que se ha creado una confusión muy fuerte entre los trabajadores, ya que muchos de ellos pensaban que su salario se les iba a incrementar el doble, mientras que muchos ya percibían por encima de los 176 pesos, que desde este año es lo legal.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.