Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Diputado local en problemas

Por: Alma Niger El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 20:24

La Nota se ha leido 1756 veces. 1 en este Día.

Quien hasta el momento no ha dado la cara en torno al lamentable accidente en que un menor de edad sufrió la fractura de su mano al caerle sobre la misma una mesa de concreto de una plaza de la colonia Nueva Era, que lo tiene al borde de perder dicha extremidad, es el diputado local Carlos De Anda Hernández. Y es que el susodicho fue el responsable de la construcción de dicha plaza, en su calidad de Secretario de Obras Públicas en la administración municipal 2013-2016, y los hechos evidencian que la obra fue mal hecha, y por lo tanto el ahora legislador debe responder. Nada vale que hasta donde se sabe la empresa a la que se le encargó ese trabajo por parte de la oficina que en ese entonces dirigía Carlos De Anda, ya no existe, lo cual da pauta a pensar que fue una empresa “fantasma”, y eso complica más la situación.

LE VALE UN RABO

Aquí cabe apuntar que la familia del menor pretende demandar al Ayuntamiento por el accidente dada la mala obra, y están en su derecho, pero el gobierno municipal también está en el derecho de llamar a cuentas a los responsables. Lamentablemente tal vez no se puede hacer mucho porque el diputado tiene fuero, por lo que cuando menos Carlos De Anda debería dar la cara en torno a este asunto, pero no lo ha hecho, y conociéndolo no tiene la menor intención de hacerlo, eso pesé a que representa el distrito donde se encuentra la plaza, pero aun así le vale. De hecho Carlos De Anda no ha sido para venir a informar a sus representados lo que ha hecho como diputado, menos va a venir a ver el referido caso pese a que es de su entera responsabilidad.

PUBLICA MORENA CONVOCATORIA

Este viernes fue publicada la convocatoria oficial interna del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas que fija las fechas de registro de quienes pretendan ser candidatos por este instituto político a las diputaciones locales que estarán en disputa en los comicios del próximo 2 de junio. De acuerdo con Gastón Herrera, coordinador regional de MORENA, la convocatoria establece que el 11 de febrero será el registro para quienes quieran ser candidatos por la vía de mayoría relativa, es decir por elección directa, y el 18 de febrero para quienes quieran ser candidatos por la vía plurinominal. En este último de los casos, se celebrarán asambleas distritales en las cuales se elegirán cinco hombres y cinco mujeres, que posteriormente serán insaculados en una asamblea estatal, para definir la lista oficial de “pluris”. No pos ta gueno.

AUMENTAN LOS CANDIDATOS

Y bueno justamente a raíz de que ha salido la convocatoria en MORENA, surgen más prospectos por este partido para las candidaturas a las diputaciones locales. Y vaya que la lista es larga, pues a los nombres de Ramón Garza Barrios y Heriberto Cantú Deándar, a quienes se califica como candidatos naturales dado el papel que tuvieron en las pasadas elecciones en que el primero fue por la alcaldía y el segundo por la diputación federal, se suman los de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien de hecho ya se anda dejando ver por algunas colonias, así como la regidora Adriana Contreras Vriagas, quien trae gran apoyo y los también regidores Sergio Ojeda Castillo y Juan Manuel Flores Perales.

SIGUE LA LISTA

Pero ojo porque también hay que agregar a Gastón Herrera, Oscar Alarcón Santos, Estuardo Álvarez Nava e incluso a Álvaro Morales García y Rogelio Soto Quiroz, éste último aclamado por gran parte de la militancia, al considerar que fue quien más se sobó el lomo en la pasada contienda electoral, el que anduvo en friega casa por casa pidiendo el voto, y por lo tanto se busca justamente gente así. De la misma forma hay que considerar a Nubia Almaguer, quien también ha hecho un gran trabajo, y por lo tanto merece ser tomada en cuenta. Así pues la lista es grande, muy grande en MORENA, tanto para las diputaciones de mayoría, y peor aún las de representación personal. Y no dudamos que a lo largo de los días siga en aumento la lista.

TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE LA APNL

Tal y como se programó este viernes tomó protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, cuya nueva presidenta es Martha Cázares Arredondo, esto en un evento celebrado en la Estación Palabra y teniendo como invitados de honor al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y a su señor padre Don Enrique Rivas Órnelas, quien dicho sea de paso fue el presidente fundador de dicha agrupación de comunicadores, la más antigua de la ciudad.  Otras distinguidas personalidades estuvieron en el evento, con lo cual dieron realce al mismo. Martha Cázares será acompañada en la directiva por Martha Flores como secretaria; Edgar Martínez como tesorero; José Luis Vargas como vicepresidente; Osvaldo Rodríguez como prosecretario y Mario Portillo, como protesorero. ¡Enhorabuena!

NOMBRECITO

Un hombre está de visita en casa de un viejo amigo, cuando de pronto una niñita pasa corriendo por la habitación.

“Título”, le dice el amigo, “tráenos dos tazas de café”.

“¿Título? Qué nombre tan extraño para una niña”, dice el visitante, “¿por qué se lo pusieron?”

El amigo suspira y dice: “Sucede que envié a mi hija a estudiar a la UNAM, ¡y esto fue con lo que regresó!”

PROBLEMA DE TOS

Un hombre va al médico y le dice: “Doctor, vengo a verlo porque tengo un problema de tos terrible”.

El médico busca un frasquito en un cajón y se lo entrega diciéndole: “Tómese tres dosis diarias de este laxante para caballos”.

El paciente asustado le dice: “Pero doctor, ¿usted cree que este laxante me vaya a curar la tos?”:

Y el médico contesta: “Bueno, curársela no creo, ¡PERO LE ASEGURO QUE NO SE VA A ATREVER A TOSER!”

EL DÍA MÁS FELIZ

El sobrino de Bonifacio se prepara para casarse y éste le manifiesta:

“¡Mis sinceras felicitaciones mijo, el día de hoy tú lo vas a recordar como el día más feliz de tu vida!”.

“Sí, tío, pero la boda es mañana...”.

“YA LO SÉ, MI HIJO, YA LO SÉ...”

DINERO

Martha se iba a casar, entonces su padre le dice: “Oye mija, y dime ¿tu novio tiene dinero?”.

“¡AY PAPÁ! ES LO MISMO QUE ME PREGUNTA DE TI”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577