Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Congreso del Estado podría legalizar el matrimonio gay en Tamaulipas

Oscar Medina, presidente de GAMA en Tamaulipas, manifestó que la sociedad tamaulipeca poco a poco ha ido abriéndose al tema

Por: Liliana Torres/ Ciudad Victoria 01/07/2011 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 5988 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya es tiempo de que en Tamaulipas se les dé la oportunidad a los homosexuales de amarse libremente y hasta de adoptar hijos, y será la LXI legislatura del Congreso local quien abrirá la puerta a esta posibilidad de matrimonios y adopciones Lésbica-Gay, refirió el presidente de GAMA en Tamaulipas, Oscar Medina Montelongo.
 
Consideró que la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez, tendrá la sensibilidad política para estudiar la iniciativa de ley que próximamente estará presentando el grupo GAMA.
 
Oscar Medina manifestó que la sociedad tamaulipeca poco a poco ha ido abriéndose al tema, además empezamos una administración gubernamental y una legislatura en donde la líder del congreso tiene la sensibilidad política que se requiere para tocar un tema tan controversial como lo es este.
 
Expresó que ya es tiempo de que a la comunidad “gay” se le respete porque así como cumplen con sus obligaciones tienen derechos y uno de ellos es unirse con la persona amada de manera formal a través de la Ley de convivencia que es justamente la que se buscara se logre para Tamaulipas.
 
“Tenemos y necesitamos espacios como cualquier otra sociedad”, sentenció Oscar Medina, tras exigir los derechos que tiene a desenvolverse en la sociedad tamaulipeca, pues, como cualquier ciudadano, paga impuestos y asume sus responsabilidades.
 
“Buscamos la igualdad más que nada. Necesitamos que nos acepten tal y como somos porque así como tenemos obligaciones, tenemos derechos”, señaló.
 
En ese sentido precisó que más de mil tamaulipecos están a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo y por ende de las adopciones “gay”  porque son personas con sentimientos que pueden educar a menores de edad.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577