Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Buscan dar solución a familias de Altamira

El representante del gobernador en el Sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta, señaló que se tuvieron reuniones entre abogados del ITAVU y los habitantes, para que hicieran la petición formal de regularización
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 19:40

Autoridades estatales y locales recorrieron la colonia E. Hernández de Altamira, donde se les dio a conocer a los habitantes que se levantará un censo para crear carpetas por cada lote habitado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades estatales y locales recorrieron la colonia E. Hernández de Altamira, donde se les dio a conocer a los habitantes que se levantará un censo para crear carpetas por cada lote habitado.

El representante del gobernador en el Sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta, señaló que se tuvieron reuniones entre abogados del ITAVU y los habitantes, para que hicieran la petición formal de regularización.

Señaló que junto con la asesora jurídica, Hilda Gómez, personal de la Secretaría del Ayuntamiento y Desarrollo Urbano, se busca tener un "diagnóstico, para buscar la vía para regularización de la colonia o una solución".

"Se está viendo el tema legal e ITAVU empieza con los estudios técnicos para ver si están en condiciones de regularización y el análisis jurídico. Se recorrió a pie para tener contacto, porque vamos a levantar un censo y abrir una carpeta por cada lote y ver la problemática que hay".

Gómez Orta, destacó que existe un compromiso de buscar las condiciones para apoyar a las 250 familias, "que sepan que no están solos, que cuentan con respaldo del Estado y el municipio de Altamira".

"Se recorrió la colonia y buscar la solución para asesorar jurídicamente, la metió la solicitud para que sea regularizada por ITAVU".

Hay que señalar que el mismo secretario de Gobierno, César Verástegui, recibió a la Comisión de los afectados, quienes agradecieron el apoyo que les han brindado.

En días pasados los vecinos denunciaron un intento de desalojo por parte de un particular, quien hace 15 años les vendió los lotes y ahora interpuso una denuncia para apoderarse del terreno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577