Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lo dejaron plantado

Por: Daniel Romero El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 19:33

La Nota se ha leido 1259 veces. 1 en este Día.

Nomás para bajarle un poquito los ánimos a los fieles seguidores del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Somos los primeros en aplaudirle las medidas implementadas para acabar con el robo del combustible de Petróleos Mexicanos; en donde no aplaudimos y hacemos la crítica constructiva, bien encaminada, es en cuanto a no tomar acciones preventivas para que no ocurra lo que en estos momentos pasa por varias entidades, casualmente no gobernadas por Morena, en donde hay desabasto de gasolina.

En lo más mínimo ha entorpecido mi vida diaria el desabasto de gasolina, pero si ha entorpecido el accionar de cientos y cientos de obreros que a diario tienen que trasladarse de Suelo Riobravense a las maquiladoras donde laboran y que se encuentran instaladas en Suelo Reynosense.

Y otras personas perjudicadas porque ante el desbasto del preciado líquido, tuvieron que comprarlo hasta en 20 pesos.

Andrés Manuel, puede tener cerrados los ductos más tiempo, el que sea necesario, únicamente se le pide que mueva a sus asesores y funcionarios del área correspondiente, que cumplan con su función, para los que los pusieron, y no perjudicar el andar diario de millones y millones de mexicanos.

Y a otro cosa mariposa.

Por cierto la noche del jueves anduve haciendo un recorrido por las distintas estaciones de gasolina, y ya no se registraban esas largas filas que se vieron desde el sábado; como que las cosas comienzan a normalizarse, y que bueno.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, encabezó la ceremonia de firma de convenio con el Gobierno del Estado que estuvo representado por FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, en lo que respecta en materia de transparencia y combate a la corrupción.

El evento tuvo lugar este viernes por la mañana en el salón “Presidente” de la Cámara Nacional de Comercio, y estuvieron como testigos de calidad miembros del cuerpo edilicio, sociedad civil y la diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

LE TOCÓ sacar la alfombra roja al Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, para recibir, este viernes, la visita del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para juntos encabezar el festejo en honor de las enfermeras.

PROTECCIÓN Civil Estatal con información del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, tiene el siguiente pronóstico del tiempo para el próximo sábado.

Abusadillos y a estar prevenidos: A partir del sábado temperatura máxima de 28°C y mínimas de 6°C, con viento moderado de dirección norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el periodo de pronóstico.

EL INSTITUTO Estatal Electoral, que ha sido de lo más manoseado en lo que va de la presente administración estatal y no precisamente por ella; tiene a MARÍA DE LOS ÁNGELES QUINTERO RENTERÍA como la Titular del Consejo General por instrucciones del Instituto Nacional Electoral y estará en ese cargo hasta el 15 de marzo.

Al asumir el cargo manifestó: “A la ciudadanía, es mi deseo transmitirles la tranquilidad, de que el IETAM es una institución sólida, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones; conformado no solamente por Consejeras y Consejeros, sino por personal profesional y capacitado para llevar a cabo sus funciones”.

Garantizó que el IETAM continuará trabajando de manera eficaz y oportuna para cumplir cada una de las actividades contenidas en la ley, encaminadas a garantizar que los comicios del 2 de junio, la competencia electoral se dé en condiciones de equidad, donde el pluralismo se confronte y se exprese en estricto apego a lo que mandata la ley y que el sufragio se ejerza con absoluta libertad, de manera informada.

De paso solicitó a los actores políticos, autoridades electorales, medios de comunicación y ciudadanía en general, a seguir colaborando con el Instituto desde cada uno de sus ámbitos, pues el propósito es el mismo y se llama Tamaulipas.

Destaca por su belleza, veremos si destaca ahora en tan importante responsabilidad.

PARA NADIE es desconocido que el instituto político propiedad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que se llama Movimiento de Regeneración Nacional no tiene en Tamaulipas cuadros de valía, importantes, que pesen, que tengan punch político para participar en los comicios del 2 de julio que representa la renovación del Congreso del Estado.

Y de eso no me dejará mentir el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza en Suelo Riobravense BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, que el cabroncito trae mano, para que sepan.

Por lo que se ha especulado desde hace ya un buen tiempo que va echar mano de personajes externos como JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, el regordete OSCAR ALMARAZ SMER, por mencionar solo algunos; esté último no trae nada, los otros son chingones.

Se conoció que Morena ya emitió la correspondiente convocatoria para el registro de los que aspiren a ser candidatos a diputados locales.

Y que el registro inicia a mediados del siguiente mes; en donde se registre uno será candidatura única, pero en donde se registren más de dos habrá una consulta.

Pronosticamos que en Suelo Riobravense habrá consulta.

Me enteré que al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, lo dejaron plantado, o sea lo mandaron a la chingada.

Quiere con Morena.

Pero le dieron lo mismo.

Y es que no supo acercarse a las personas adecuadas, le falló al asesor.

CUMPLIÓ años el mejor reportero del mundo, codiciado por todas las agencias, nada más y nada menos que FRANCISCO MARTINEZ LUGO, chingón.

Mañana le arranca una hoja más al calendario la picuda periodista de Suelo Matamorense NORA GONZÁLEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577