Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Neolaredenses son cumplidores

Por: Primitivo López El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 19:02

La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

* Consejos Municipales, el sábado

* Clouthier alerta de “dedazo militar”

La eliminación, al fin de una vez por todas, de la onerosa Tenencia vehicular en Tamaulipas, misma que data de 1968, animó a los propietarios de automotores de Nuevo Laredo a realiza el pago por el Derecho Vehicular que es menos costoso.

Y es que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca autorizó un descuento del 20 por ciento en recargos y el pago de placas y engomado para este 2019.

Mismo porcentaje en la licencia de manejo.

De allí, que como dijo en entrevista, el contador Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficinas Fiscal del estado desde las cinco de mañana los ciudadanos hacen fila para obtener una fincha que le asigne un turno para ser atendidos.

De esta manera, un promedio diario de 650 propietarios de vehículos atiende la Oficina Fiscal del Estado.

Prácticamente todos los días se ven abarrotadas las instalaciones de la Oficina Fiscal.

Y es que provechan para ponerse al corriente en adeudos anteriores.

“La gente lo ha visto con mucho entusiasmo, también el hecho de no estar pagando Tenencia, se les facilita, bueno, lo podemos ver desde el día dos de enero, hemos tenido las oficinas llenas hasta la fecha”, destacó Sanmiguel Cantú.

Dijo que en esta ciudad fronteriza existe una Padrón Vehicular de 119 mil 800 automotores, tanto de fabricación nacional como extranjeros que han sido “fronterizados”, es decir, importados legalmente para uso exclusivo en la franja fronteriza.

El pago del Derecho Vehicular es de 1 mil 483 pesos, más económico que del año 2018, tomando en cuenta el actual descuento del 20 por ciento, mismo que se mantendrá hasta el día último del próximo mes de abril, refirió Sanmiguel Cantú.

“Nuevo Laredo ha sido uno de los municipios que en realidad la gente ha sido responsable, de todo el estado, es de los más cumplidos. Lo estamos viendo desde las cinco y media de la mañana gente formándose para venir y cumplir con sus obligaciones”, festinó el funcionario estatal.

CONSEJOS MUNICIPALES.- Manuel Moncada Fuentes, presidente consejo del INE nos confirma que este sábado se instalarán el Consejo Municipal y los tres Consejos Distritales que regularán el proceso electoral de este 2019, en el que se renovará las diputaciones locales del Congreso del Estado.

El INE ayudará con el proceso junto con el IETAM.

Las elecciones por las diputaciones serán regidas por los consejos distritales, aunque los consejos municipales colaboraran con ellos, al igual que el Instituto Nacional Electoral a través de su propio consejo debidamente instalado.

DEDAZO MILITAR EN 2024.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, alertó que si la Guardia Nacional mantiene un mando militar los primeros 5 años de su actuación, ello representaría el riesgo de que las fuerzas armadas determinen la sucesión presidencial de 2024, y sugirió que este mando no debe durar más de 3 años.

El diputado Angel Benjamín Robles (PT) dijo que debe prevalecer la directiva civil y el morenista Carlos Iván Ayala manifestó su desacuerdo con el proyecto.

La diputada Lorena Villavicencio (Morena) cuestionó la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual tras la creación de la Guardia Nacional se convertiría en una figura decorativa, dijo.

Al continuar las audiencias públicas en la Cámara de Diputados, los representantes de la CNDH, ONU para los Derechos Humanos en México, Luis Raúl González y Jan Jarab, así como integrantes de instituciones como la UNAM y el CIDE, criticaron el dictamen de la Guardia Nacional impulsado por Morena en el Congreso y advirtieron que “representa una respuesta parcial, incompleta y sesgada a la violencia”, y no cumple con los parámetros establecidos por la Corte Interamericana en diversas sentencias contra el Estado mexicano.

NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577