Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Analiza INDEX en Reynosa impacto del incremento al salario mínimo

Eso se sabrá al concluir una encuesta que se está realizando para conocer si podría inhibir el crecimiento que hemos tenido en los últimos años, dijo la directora general de INDEX, Martha Ramos
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 18:01

La industria maquiladora se encuentra analizando el impacto que podría ocasionar el incremento al salario mínimo en la frontera, señaló la directora general de INDEX en Reynosa, Martha Ramos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La industria maquiladora se encuentra analizando el impacto que podría ocasionar el incremento al salario mínimo en la frontera, señaló la directora general de INDEX en Reynosa, Martha Ramos.

Dijo que por el momento no se han tenido afectaciones en las empresas maquiladoras de la localidad, sin embargo, señaló que quienes podrían verse afectadas son las empresas proveedoras de la industria, las cuales podrían incrementar sus costos.

"Con los proveedores que en algunos casos pueden ser sobre todo pequeños, que se vean forzados a tener algunos incrementos y eso lo estamos analizando", expuso.

Manifestó que aún no se tiene conocimiento si alguna empresa pudiera salir de Reynosa, debido a que con el incremento del salario mínimo podrían incrementarse también sus gastos de operación.

"Eso lo sabremos al concluir una encuesta que estamos realizando, para conocer si podría inhibir el crecimiento que hemos tenido en los últimos años", comentó Martha Ramos.

Precisó que durante el año pasado, hasta el mes de octubre, se tuvo un crecimiento de 10 mil empleos en promedio mensual y la cifra oficial es de alrededor de 130 mil empleos con los que se cuenta en la industria maquiladora de Reynosa.

Para finalizar, Ramos puntualizó que hasta el momento no han sufrido afectaciones por la problemática de la gasolina que se vive en la región.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577