Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2019


Toma protesta nueva titular el Sindicato de Maquiladoras en Reynosa

Se trata de Gloria Santos Santes, quien destacó los avances que se tuvieron en el último año en la defensa de los derechos de los agremiados al Sindicato Industrial de Trabajadores en Platas Maquiladoras
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 16:37

Llega Gloria Santos Santes a la Secretaría General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, quien este viernes tomó protesta del cargo para un nuevo periodo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- A la Secretaría General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa llegó Gloria Santos Santes, quien este viernes tomó protesta del cargo para un nuevo periodo.

En su oportunidad, la líder sindical destacó los avances que se tuvieron en el último año en la defensa de los derechos de sus agremiados.

Dijo que se han defendido con fuerza y convicción las conquistas laborales, como la autonomía sindical, el reparto de utilidades, el derecho a huelga y la contratación colectiva.

"Durante estos 83 años de historia hemos contribuido a la estabilidad laboral y a la creación de instituciones sociales como el IMSS y el INFONAVIT, organismos de y para los trabajadores, convencidos que no sólo deben permanecer para las próximas generaciones sino para mejorarlos".

La líder sindical comentó que también se ha trabajado en ajustes salariales y sus prestaciones sociales.

"Hemos luchado decididamente en la defensa de los compañeros que han cambiado de trabajo o cambiado su nivel de ingreso salarial, ajustando su pago al nuevo salario a través de convenios, con pagos de cuota fija o bien con convenios de prórroga hasta por un año, que están eventualmente desempleados”, expuso.

Por otro lado, Santos Santes dijo que la participación de la mujer cetemista es el resultado del esfuerzo de una iniciativa, planteada para reconocer día a día su importancia dentro de la fuerza productiva de la sociedad, al escalar peldaños que en otras épocas se veía muy difícil.

"Sin duda el empeño, la perseverancia, la unión, la decisión y el apoyo que nos damos, nos ha permitido ocupar espacios de representación, titulares o suplentes, como regidurías, diputaciones federales y diputaciones locales, con el único objetivo de allegar beneficios e igualdad de participación y oportunidades", puntualizó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.