Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2019


Continúan pláticas sobre bullying y violencia intrafamiliar en escuelas de Matamoros

Para que los menores tengan conocimiento de sus derechos y se puedan defender en caso de que se sientan agredidos, dijo el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Javier Saldaña
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 16:14

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Matamoros continúa con un ciclo de conferencias en las escuelas primarias de Matamoros, con temas como la violencia intrafamiliar y el bullying, aseveró el delegado regional José Javier Saldaña Badillo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 322 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Matamoros continúa con un ciclo de conferencias en las escuelas primarias de Matamoros, con temas como la violencia intrafamiliar y el bullying, aseveró el delegado regional José Javier Saldaña Badillo.

Manifestó que ello es con la finalidad de que los menores tengan conocimiento de sus derechos y se puedan defender, en caso de que se sientan agredidos, sobre todo, que sepan ante qué autoridad pueden acudir y poner una queja.

Sin embargo, estableció que al momento de hacer la entrega de unos trípticos informativos, no solo se les da a conocer sus derechos sino también sus obligaciones, con las cuales deben de cumplir.

Sostuvo que si las escuelas piden algún tema en particular, se les toma en cuenta para posteriores visitas, en este sentido dijo que las escuelas son visitadas en varias ocasiones, con el objetivo de ver los resultados obtenidos con los temas que con anticipación se les otorgan.

Saldaña Badillo comentó que sin duda los temas de bullying y violencia intrafamiliar son los más recurrentes, porque son los que más piden tanto maestros como directores de las instituciones educativas a las cuales visitan.

Consideró que este tipo de temas les hace ser más observadores con las actitudes de los menores y de esta manera pueden detectar si algunos de ellos pasan por situaciones de violencia en sus hogares, o bien de bullying con sus compañeros de escuela.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.