Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Quedarán instalados el sábado los consejos municipales del IETAM

Tenemos avanzado un 85 por ciento, pero para el sábado ya deberán estar todos acomodados trabajando, comentó la presidente interina del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 14:03

La presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería, dijo que los consejos municipales quedarán instalados este sábado
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los consejos municipales quedarán instalados este sábado y a la par se están realizando gestiones para verificar lo concerniente al presupuesto, informó la presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería.

Añadió que se están llevando a cabo esas acciones y se tienen previsiones para que los consejos se instalen, para lo cual ya se les ha enviado o se les ha equipado con todo lo necesario para su buen funcionamiento.

“Cuando tuvimos la toma de protesta de los presidentes desde diciembre pasado, se les estuvo equipando con equipo de cómputo, entonces nosotros por el momento no vislumbramos ningún problema para su instalación y obviamente estaremos realizando las gestiones para que no suceda un tropello a sus funciones”, explicó.

Dijo que por el momento se desconoce si el IETAM estará trabajando con ampliaciones presupuestales mensualmente, ya que apenas se envió el oficio a la Secretaría de Finanzas el miércoles, tras ser designada al frente de ese órgano electoral.

“Por el momento no sabemos, enviamos un oficio a la Secretaría de Finanzas, precisamente en el mismo sentido que enviamos el año pasado, no nos han contestado porque apenas ayer (miércoles) ya que ustedes saben una servidora apenas inició… a pesar de que la toma de protesta era hoy (jueves) desde ayer podía firmar, ayer lo mandamos inmediatamente, no creo que tarden en contestarnos en cuanto así sea nosotros estaremos informando”, señaló.

Recordó que el presupuesto o recursos correspondientes a los partidos políticos no se les toca, dado que es institucional y esa partida sí aparece en el dictamen desglosada como tal, sin embargo, dijo que lo que no aparece desglosada es la parte operativa.

“Entonces, aunque es evidente que hay una reducción de alrededor de 167 millones yo no podría de momento decirles donde impacta, porque es el desglose que nos van a enviar”, expresó.

Añadió, “tiene que pasar en estos días en esta semana o la que sigue, así se hizo el año pasado y nos respondieron de manera oportuna y se realizaron las gestiones, yo les pido un poquito de paciencia, cuando tengamos una respuesta se las haremos llegar”.

No obstante, Quintero Rentería enfatizó que de momento está garantizado que los 43 comités municipales y los 21 distritales tendrán sus oficinas, personal y equipamiento, “tenemos avanzado un 85 por ciento, pero para el sábado ya deberán estar todos acomodados trabajando y listos para instalarse”.

En el caso de los consejos que no hayan encontrado un inmueble con las especificaciones que marca el reglamento o las bases, tendrán que instalarse por lo pronto en una escuela y hasta este momento son tres los que se encuentran en esa situación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577