Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Quedó en libertad “dreamer” que intentó asesinar a su hija en Matamoros

Tras un amparo concedido por un juez federal, Erick Uziel, acusado de intentar matar a su hija, fue liberado y ahora goza de su libertad en los Estado Unidos
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 11:12

Erick Uziel “N”, nacido en la Ciudad de México, pero residente de los Estados Unidos desde pequeño, fue liberado tras una orden de un juez federal que le concedió un amparo contra la acusación de intento de asesinato de su hija
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1338 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Quedó en libertad el “dreamer” que fue sentenciado a diez años de prisión por intentar asesinar a su bebé de apenas seis meses de edad en Matamoros, esto luego de que un juez federal le concedió un amparo y ordenó su liberación.

Se trata de Erick Uziel “N”, nacido en la Ciudad de México, pero desde su niñez se lo llevaron a vivir al estado de la Florida, Estados Unidos, en donde se casó con Serenity Marie con la que procreó una niña.

LOS HECHOS 

En el mes de junio del 2017, Erick se vino a Matamoros con su esposa y su hija recién nacida a bordo de su camioneta de la marca Chevrolet, Silverado, negra, modelo 2011.

Al estar en esta ciudad, el joven fue detenido luego de que presuntamente asesinó a su esposa a golpes y a cuchilladas, lanzando el cadáver desnudo al Arroyo del Tigre, ubicado en la carretera Matamoros-Victoria.

Posteriormente escapó con la bebé, pero en horas de la noche chocó cuando circulaba en la carretera Sendero Nacional. Cuando llegaron los policías, el joven tenía agarrada del cuello a su hija recién nacida.

Los elementos le ordenaron que soltara a la bebé, pero este exclamó diciendo que la niña no merecía vivir, pero en un momento de distracción, los elementos lograron someter al sujeto, salvando a la pequeña.

LA DETENCIÓN 

Una vez que lo detuvieron, lo pusieron a disposición del Ministerio Público y posteriormente fue llevado ante un juez de control de detención que lo vinculó a proceso por el delito de intento de filicidio en agravio de su hija.

El año pasado un juez lo encontró culpable del intento de filicidio y lo sentenciaron a diez años de prisión, sin embargo los abogados de Erick Uziel “N” solicitaron un amparo con un juez federal, misma que fue aceptada por lo que se ordenó su inmediata liberación.

Cabe mencionar que en relación a la acusación del asesinato de su esposa, no hubo pruebas suficientes para abrirle un proceso. Por lo que ahora el “dreamer” ya goza de su libertad en los Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577