Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Yalheel y su voracidad por las pluris

Por: Fernando Acuña El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 08:31

La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

A decir de la militancia priista que no se chupa el dedo, Yalheel  Abdala y su CDE VIPS   en Tamaulipas, fueron los autores  de la famosa lista  de candidatos plurinominales, donde por cierto mandan hasta el quinto lugar al protegido de Oscar Luebbert Gutiérrez

¿Tan devaluado estará  el grupo luebberista, o es que acaso su presunta entrega  al cabecismo, a cambio de dádivas, le ha costado su desprestigio?

Lo cierto es que el  reparto del pastel se ve muy pequeño.

Ese boletín aclaratorio que publicaron, en lugar  de alejar las sospechas  sobre sus enjuagues preliminares, de cara a la selección interna de candidatos, confirmó de una manera tajante, que ellos mismos son los autores  del mamotreto, donde se observa a un PRI alejado totalmente de las bases.

Se están  peleando las plurinominales, de una manera tan lastimosa,  que si las hienas hablaran, se quejarían  de competencia desleal.

Es grotesco, digno de los zopilotes, ( con la debida disculpa para esas respetables aves  que se encargan de la limpieza ecológica) que una dirigente como Yalheel que juró hasta el cansancio que ella no llegaba a la Presidencia  del tricolor por cargos de elección, sino por amor a su partido, hoy  se encarame en el primer lugar de la lista  de pluris.

¿Dónde está  la congruencia?

Por lo demás, les hago una pregunta a los lectores:

¿Ustedes  han visto, han palpado el trabajo de la dirigencia del PRI estatal con sus propias bases? Si no lo hacen con su cada vez más  reducida militancia, mucho menos  con la ciudadanía en general; una comunidad que padece mil clamores, ante una capital  tamaulipeca, llena de baches  y abandonada a su suerte. Ante la violencia, el desempleo y  las carencias en temas de vivienda, educación y salud.

Ah, pero a  la  chica  Yalheel  no le interesa lo que ocurra en el escenario social. Ella dice que le preocupa su partido, como que si el PRI fuese extraterrestre, o una vetusta estrella de una galaxia lejana,

¿Es que acaso el PRI  de  estos tiempos no comprometido con la realidad? Lamentablemente no.

Sigue flotando como papalote a la deriva, arrastrado por los vientos sin cambio. Es hora que ese PRI de erotismo color morado,  no toca tierra. Simplemente no hay trabajo de organización, y  pareciera que, llegado el momento, las candidaturas a las diputaciones, serán subastadas al mejor postor.

Algunos  mal pensados  afirman que Yalheel llegó al PRI para rematar, todo lo poco que le queda al PRI, de activos políticos.

Lo cierto es que el PRI tamaulipeco, bajo el liderazgo moral del ex gobernador  Torre Cantú, ha caído a uno de sus niveles de credibilidad  y posicionamiento social, más bajos de las  últimas décadas.

Los egidistas  del PRI  y del Congreso local, le siguen apostando a  seguir en la nómina cabecista, y pareciera que no tienen previsto, el triunfo de Morena en el 2019. Lo peor de todo,  es que ese PRI anodino y sin sustento moral, que provoca nauseas  entre los que un día  fueron priistas, sigue al margen de las demandas ciudadanas en Tamaulipas.

Si tienen sus cochupos y sus alianzas cupulares  con los azules, allá ellos. Pero a lo que no tienen derecho es a dejar en el abandono a las familias tamaulipecas que  no tienen voz que los defienda en el Congreso local, ni en el partido.

Durante la pasada entrevista con la dirigente formal del PRI, (no merece llamarse la líder, porque está a años luz de serlo), Yalheel juró que si veía algún error en el actual sexenio estatal, lo denunciaría.

A estas alturas, y con la debida interpretación de su  ¿maiceado? silencio, uno deduce que, para ella, para la doña “corajitos”  del PRI, Tamaulipas  es ni más ni menos que un paraíso.

Ajá.

--- OSEGUERA: LA VUELTA A MADERO EN SOLO CIEN DIAS—

En ciudad   Madero, a cien días  de haberse iniciado la administración municipal de Adrián  Oseguera,  se han entregado  29 obras  públicas, para beneficio de los ciudadanos, así como también trazado importantes  proyectos  en áreas  de educación, turismo  y servicios  públicos.

Han bastado poco más  de tres meses, para que el rostro urbanístico de la urbe maderense, registre  sensibles mejoras  en rubros como  la pavimentación y  y la rehabilitación de líneas hidrosanitarias, guarniciones, banquetas, y comedores  escolares.

Lo que actualmente  en otros municipios  es un grave problema, con temas como el de la basura,  en ciudad Madero, se han dado respuestas eficientes e inmediatas  a la población, con  la adquisición de siete camiones recolectores,  y 30 contenedores  remolcables.

Pero sin  duda, la estrategia  de largo alcance que, esta catapultando a Madero, como una de las joyas turísticas  del norte del país, es su playa Miramar, colocada  ya como destino turístico de primer orden. Y  con un  mega proyecto, donde se contemplan fuertes  inversiones en materia hotelera,  infraestructura  y modernización de servicios.

Otro polo potencial, que sin duda colocará  a ciudad Madero, entre los factores claves del tema energético nacional, es su refinería, a la cual se le inyectará  una inversión histórica  de 4 mil millones  de pesos.

El hecho de que recientemente, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, haya sostenido una importante reunión con el alcalde maderense, no es algo fortuito. Y obedece a la rehabilitación de carreteras  que  harán sinergia  con  Madero, en temas como el turismo y el comercio en general.

Llama poderosamente la atención que en solo tres meses, ciudad Madero haya sido sede  histórica, para que  la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados  realizara su primer reunión itinerante. Pero no solo eso, La Secretaria de Energía , Rocío Nahle, ha recibido instrucciones del Presidente  de la república, para rehabilitar  la industria petrolera, y devolverle a esta ciudad, el brillo que tuvo en los tiempos del cardenismo.

La más  reciente muestra de alianza del ayuntamiento  con las clases populares, es la creación del Transporte Escolar Gratuito. Se ha beneficiado a 600 estudiantes de 50 escuelas. En una primera etapa, hay cuatro autobuses, con 46  paradas oficiales. Y como colofón de los Cien Días, el alcalde  Oseguera Kernion, ha donado su salario,  con el cual se benefician a 180 niños, con una beca mensual de 500 pesos.

-----------¿EL NUEVO DELEGADO  DEL ISSSTE, ES  OBRADORISTA O LOS MADRUGARON LOS CABECISTAS?---

El  sorpresivo nombramiento  del  nuevo Delegado del ISSSTE, Eduardo  Martínez  Bermea,  quien se desempeñaba como Director  del Hospital Civil,  se lo quieren endilgar  al doctor   Américo  Villarreal  Anaya, pero en realidad, según rumores surgidos de la misma comunidad  médica,  se trataría de un albazo, o un madruguete político  y administrativo, por parte de la actual  administración estatal panista. Resulta más que obvio  a que intereses responde el médico Martínez  Bermea, cuando  desde un inicio ha estado bajo las órdenes  de  la estructura de salud  en Tamaulipas que, preside  la Secretaria  Gloria  Molina. ¿O es que  acaso los morenistas sembraron en el Hospital Civil  al doctor Bermea, con el visto bueno de la primera esquina? Hágame usted el favor.

Lo cierto es que  el nuevo Delegado, no responde a ninguno de los tres grupos morenistas: ni al de Américo, ni al JR, ni al de Faustino López  Vargas. ¿Entonces...?  ¿Dónde quedó  la bolita? Se chamaquearon a los obradoristas tamaulipecos? O  el gobernador  hizo valer su poderío  y  negoció con el nuevo gobierno de la república, esta posición estratégica en materia de salud? Si las cosas  siguen por ese rumbo, entonces, el próximo Delegado del IMSS, va a ser el actual  Director  del Hospital General. O sea, ni falta que hizo que ganara Ricardo Anaya. Nuestro  reconocimiento a  la habilidad política de palacio  de gobierno. El gol que acaban de anotar en la cabaña del ISSSTE, es, como dice el popular cronista de futbol, Enrique Bermudes un zambombazoooo y anidó  la de gajos, allaá donde hacen nido las arañaaas.

 

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577