Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019


Aspira Tamaulipas a ocupar primeros lugares en IED para 2019

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, expuso que para lograrlo, Tamaulipas debe contar con mejor infraestructura para atraer la inversión extranjera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 08:00

El Gobierno de Tamaulipas está fijándose la meta de ocupar los primeros cinco lugares a nivel nacional en inversión extranjera directa (IED), señaló el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos García González
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 458 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas está fijándose la meta de ocupar los primeros cinco lugares a nivel nacional en inversión extranjera directa (IED), señaló el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos García González.

Tras reunirse con empresarios de Tampico, donde estuvo el presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur, el funcionario estatal expuso que para lograrlo, Tamaulipas debe contar con mejor infraestructura para atraer la inversión extranjera.

Reveló que Tamaulipas captó 900 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2018, estando en la disputa con Coahuila del octavo o noveno lugar en atracción de IED.

Con esto, precisó, esperan captar en 2019, un mil 200 millones de dólares de inversión, tomando en cuenta que estados como Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México son los mejores captadores de inversión extranjera.

Es por ello, insistió, que Tamaulipas aspira a ocupar el quinto lugar en esta materia, lo que se podrá lograr si cuenta con una mejor infraestructura para atraer más capitales.

Citó que al menos 21 empresas de la entidad tuvieron algún tipo de expansión en sus plantas de diversos municipios, con lo que se fomentaron diez mil 500 empleos.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico informó que en 2018 se aperturaron nueve plantas en Tamaulipas, asentándose muchas de ellas en la frontera; también en 2018 se crearon más de 40 mil nuevos empleos directos en toda la entidad, mismos que son permanentes y no temporales.

Con 28 parques industriales en la entidad, sería bueno tener cuatro más que vengan a contribuir a la llegada de más empresas, dijo, los que podrían ubicarse en el centro y sur.

Señaló además que el Gobierno del Estado ve positivo que se esté reconfigurando la Refinería "Francisco I. Madero" con una fuerte inversión, ya que esto viene a generar un mayor dinamismo en la zona.

Advirtió que en El Mante se abrirá una maquiladora de la industria textil, generando empleo a 250 personas en su primera etapa, misma que próximamente será inaugurada como otra igual en Miguel Alemán.

En apoyos, puntualizó que el Estado entregó 38 millones de pesos en créditos para 51 empresas a través de un Comité de Incentivos; además de microcréditos para ocho mil personas con un recurso total de 80 millones de pesos, y a 300 empresas apoyos en créditos empresariales por 33 millones de pesos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.