Hoy es Jueves 17 de Enero del 2019


Aplicarán la ley sin menoscabo contra funcionarios corruptos en Tamaulipas

La Contraloría accionará de manera legal en contra de aquellos funcionarios que no hayan cumplido con la resolución de algunos requerimientos, en cuanto a auditorías y revisiones que se estén haciendo en su contra
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 08:00

En cada uno de los casos en los que se llevan a cabo auditorías o denuncias en contra de funcionarios de Tamaulipas, se dará seguimiento y se aplicará la ley sin menoscabo, aseveró el contralor del Estado, Mario Soria Landeros
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 276 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En cada uno de los casos en los que se llevan a cabo auditorías o denuncias en contra de funcionarios de Tamaulipas que hayan sido señalados de cometer malos manejos con los recursos públicos asignados, se dará seguimiento y se aplicará la ley sin menoscabo, aseveró el contralor del Estado, Mario Soria Landeros.

Dijo que en este año la Contraloría accionará de manera legal en contra de aquellos funcionarios que no hayan cumplido con la resolución de algunos requerimientos, en cuanto a auditorías y revisiones que se estén haciendo en su contra.

A la fecha, existen algunos casos en los cuales ya se ha procedido de manera administrativa, pero si en determinado momento existe un señalamiento por parte de la Auditoría Superior del Estado o una responsabilidad de tipo penal, nosotros turnaríamos estos casos a la Fiscalía Anticorrupción, para que se accione de manera penal”, estableció.

Reiteró que a todos los casos se les está dando seguimiento y en aquella que deriven alguna responsabilidad será aplicada la Ley, además agregó que en este momento le es difícil hablar de un número específico de funcionarios estatales que están siendo auditados en su función pública, tomado en cuenta que en otras ocasiones ha ofrecido una cantidad y posteriormente, ese número de casos ha variado.

En el caso de las cuentas públicas de los ayuntamientos recién aprobadas por el Congreso del Estado de Tamaulipas, Soria Landero puntualizó que esto le correspondería exclusivamente a la Auditoría Superior del Estado.

Se está trabajando en ello a través de la Auditoría Superior del Estado y una vez que ellos deslinden responsabilidad nos turnan a nosotros para ejecutar lo que la ley mencione, dependiendo del delito o la falta que se encuentra, siempre y cuando todos aquellos que hayan sido observados no pueden solventar”, precisó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.