Hoy es Jueves 17 de Enero del 2019


Desmiente Xico privatización de la recolección de basura

El alcalde de Ciudad Victoria dejó en claro que se tienen que hacer diversos estudios y eficientizar primero la recolección de basura, así como el cuidado del medio ambiente, pero tomando en cuenta a los ciudadanos
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Enero del 2019 a las 08:00

El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, desmintió que en esta capital se vaya a privatizar el servicio de recolección de basura, con costo a los ciudadanos mediante el recibo del agua
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 266 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, desmintió que en esta capital se vaya a privatizar el servicio de recolección de basura, con costo a los ciudadanos mediante el recibo del agua.

Dejó en claro que se tienen que hacer diversos estudios y eficientizar primero la recolección de basura, así como el cuidado del medio ambiente, pero siempre tomando en cuenta a los ciudadanos.

Explicó que él tomó como ejemplo el caso del municipio de Reynosa, en donde se presentó esa situación en la que costaba más el servicio que prestaban los cartoneros, que pagarle a una empresa privada por el servicio.

Mencionaba yo el proyecto y lo que está haciendo Reynosa, eso fue lo que mencione, que Reynosa hizo una relación con una empresa donde recolecta la basura de manera muy eficiente, donde pagaban a los carretoneros 30 o 40 pesos por semana y eso se comprometió a pagarles a la empresa 40 pesos en su recibo de agua”, aclaró.

Aunque este es un proyecto que en ese municipio fronterizo ha sido un éxito, no dejó en claro que se vaya a llevar a cabo en esta capital, reiterando que primero se deben hacer estudios para saber cuánto le cuesta al municipio este servicio por tonelada y cuánto costaría si lo realiza una empresa privada.

Ese fue nuestro comentario, que hay que hacer estudios y tomar en cuenta a la población, hay que tomar en cuenta a quien quiera participar, pero por supuesto que tomaremos en cuenta siempre a la población”, subrayó.

Y enfatizó, “no es de ninguna manera lo que hemos aterrizado en este momento y si creo que amerita hacer muchos estudios, vale la pena cuidar el medio ambiente y es un tema de existir, subsistir, ofrecer a las próximas generaciones nuestros recursos y comprometer el planeta”.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.