Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ni con Chana ni con Juana…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 22:21

La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

A diferencia de otros tiempos que para estas fechas ya se escuchaban varios nombres de posibles candidatos a diputados locales hoy, a pesar de que es muy importante ganar el mayor número de curules en el Congreso del Estado, da la impresión que los partidos políticos duermen el sueño de los justos.

No se sabe si unos estén quietos porque creen que ya nada podrán hacer y otros tranquilos por estar confiados en que no van a perder, el caso es que no se mueven.

El problema para unos y otros es que nada está escrito, que igual que en otros tiempos deben ponerse a trabajar desde ya, comenzar a barajear sus cartas en todos los distritos porque es un hecho que de acuerdo a quienes sean los candidatos serán las posibilidades de triunfo que tendrán.

Claro, también dependerá mucho de las alianzas pero tal parece para la próxima elección en Tamaulipas, al menos el PRI, no irá coaligado con nadie, como dirían en el rancho, ni con Juana ni con Chana.

Dicen los priistas que en la próxima elección van solos, que no harán alianza con sus enemigos, es decir ni con el PAN  ni con MORENA, difícil el panorama para los tricolores, huérfanos, sin dinero y sin coaliciones, lo único que les puede salvar un poco es que postulen buenos candidatos.

Pero ese es otro problema, ¿de dónde van a sacar buenos candidatos en el tricolor y quién les querrá apostar?, cierto es que aún tienen estructura, que el pueblo puede darles nuevamente votos de confianza que quizá para algo les pueda alcanzar.

Solos, los priistas tienen pocas posibilidades de triunfo y si no van coaligados con el PAN ni MORENA pues es obvio que ningún otro partido querrá compartir derrotas con ellos, bueno, ni siquiera los que en otros tiempos les sirvieron de rémoras o para acaparar espacios políticos como el Verde y el PANAL.

De hecho es casi seguro que disminuirá la cantidad de legisladores tricolores, aunque quizá la puedan conservar si es que se esmeran en escoger candidatos que sean garantía de triunfo y hasta tres posiciones plurinominales puedan alcanzar.

En fin, la situación es que aseguran que la instrucción que recibieron los tricolores por parte de su dirigencia nacional es no coaligarse con sus enemigos, que ni firmada ni de facto podrán hacer alianza con los panistas o morenistas, en síntesis, para la próxima elección el PRI ni con Juana ni con Chana.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577