Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno E IP por una mejor ciudad

Por: Alma Niger El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 20:12

La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

En lo que fue la primera sesión ordinaria de este 2019 del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo como invitado de honor, acompañado de la Secretaria de Obras Públicas, Imelda Sanmiguel Sánchez y del regidor Gerardo Peña Maldonado, y escucharon atentos los comentarios e incluso propuestas que hicieron los representantes de la sociedad civil. Resaltó el hecho de que varios de los presentes reconocieron el trabajo que el alcalde ha estado realizando en la ciudad, muy principalmente en los rubros de educación y salud, pero a la vez también criticaron el hecho de que hay muchas calles con baches, considerando que este es uno de los principales reclamos de la ciudadanía. Rivas reconoció la situación y avisó que este año precisamente viene una intensa campaña de repavimentación y recarpeteo de calles, así como pavimentación de otras más, para precisamente mejorar en este aspecto, y sobre todo darle una mejor imagen a la ciudad. Bien por ello.

LA COMAPA NO TAPA LOS POZOS

Y efectivamente, el principal problema en la ciudad es el destrozo de calles, que si bien es cierto es consecuencia de malas administraciones que no utilizaron material de buena calidad, o no le dieron el grosor necesario a las vialidades, o en su caso no cambiaron las tuberías de drenaje y estas colapsaron y por ende contribuyeron al destrozo de las calles, la realidad es que a la gente eso no le importa, le importa que los pozos están y quieren que el gobierno actual los tape. Y en este sentido cabe señalar que hay dependencias del mismo gobierno que contribuyen a la aparición de pozos y zanjas, como es el caso de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), donde si bien es cierto son prestos para reparar fugas de agua potable o de aguas residuales, fallan al dejar abiertas las zanjas donde trabajan, y no repavimentar. Y pues así no se puede. De nada sirve el trabajo de la COMAPA si fallan en lo esencial, que es volver a dejar las calles como estaban.

CRITICAN A DIPUTADO FEDERAL

Pero sin duda lo más comentado de dicha reunión fue la intervención que tuvo la reconocida agente aduanal, Rosa María Alvarado Monroy, quien en la sesión pidió el apoyo del alcalde Enrique Rivas Cuéllar para solucionar la problemática que viven los agentes aduanales en el Puente Internacional Número 3 con tantas trabas que les ponen, y que según ella ha generado el perder 150 camiones de carga, que ahora se van por el puente de Colombia, Nuevo León. De hecho Rosa María criticó duramente al diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, al manifestar que no ha estado haciendo nada para defender a Nuevo Laredo en este sentido, y peor aún dijo que Chava Rosas parece estar más comprometido con la aduana de Colombia, que con la de Nuevo Laredo, que es la que representa ante el Congreso. ¡Sopas perico!

REUNIÓN CON NUEVO ADMINISTRADOR

Y precisamente para trabajar coordinadamente con los temas que atañen a la aduana de Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que sostuvo una reunión en privado con el nuevo administrador de la aduana Ricardo Díaz de la Serna García, quien con el inicio del año sustituyó en el puesto a Gerardo Omar Célis Lizárraga. El nuevo titular de la aduana más importante de Nuevo Laredo es licenciado en derecho y viene de ejercer el cargo en la aduana de Reynosa. Ojala el nuevo titular de la aduana ponga fin a la problemática que hay en el cruce de mercancías, y sobre lo que tanto se quejan los agentes aduanales de la localidad.

FALLAN AUTORIDADES DEL DEPORTE

Que la ampliación del plazo para el registro de candidatos al Premio Municipal del Deporte 2018, en sus diversas categorías, obedece al hecho de que los directivos del Deporte Municipal no promovieron debidamente la convocatoria al respecto, se les vino el tiempo encima y no había suficientes candidatos registrados. Por lo tanto se tuvo que ampliar el llamado hasta el 1 de febrero, siendo que originalmente vencía este 10 de enero. O sea tres semanas más y todo porque los encargados de promover la convocatoria no lo hicieron pues están más interesados en andar rentando los espacios deportivos, que en ponerse a trabajar en lo que se les encarga. Malo el asunto.

VAN CON TODO POR MEJORAR EL PARQUE LA JUNTA

Viene en serio la remodelación del parque La Junta para poder recibir la autorización de la Liga Mexicana de Béisbol para celebrar ahí los juegos oficiales del equipo de béisbol Tecolotes. Hasta donde se sabe la idea es construir un mínimo de 2 mil asientos más, y tenerlos listos para el 25 de marzo, es decir dos semanas antes del inicio de la primera temporada de este 2019. Parece difícil, más no imposible, lo bueno es que hay todo el interés del gobierno municipal por sacar adelante este importante proyecto, del que por cierto se darán todos los detalles en una conferencia a celebrarse la próxima semana. Sea pues.

REGIDOR EN LAS GRANDES LIGAS

Quien se anda moviendo en las altas esferas de la política es el regidor Sergio Ojeda Castillo, quien el pasado miércoles estuvo en la Ciudad de México y logró reunirse nada más y nada menos que con el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, con quien lo une una gran amistad de hace ya varios años. De hecho esta amistad ha dado pauta a comentarios en sentido de que Sergio podría solicitar licencia a corto plazo de su cargo como regidor, para asumir un importante cargo federal. Pero esos son rumores que hasta el momento el edil no ha confirmado, pues si algo lo caracteriza es la discreción. Pero si se le hace, pues que bien por él porque la verdad es un buen elemento.

LO ÚLTIMO

Para este sábado está programado el evento Gobierno en Tu Colonia en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel, justo en el parque situado en la calle San Armando entre San Hilario San Fabián, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Estarán todos los servicios del gobierno municipal, así como parte del gobierno del estado. El acto será encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar… Siguen “pegando” las gorditas y quesadillas de “La Bodega” del amigo Freddy Guarneros. La verdad está muy rico todo lo que ahí venden, por lo que vale darse la vuelta. Está en Maclovio Herrera entre Morelos y Allende… Y para finalizar la siempre tan pedida (y en esta ocasión la primera del año) adivinanza. ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Chicle”, por aquello de que “nunca falta quien le dé su masticada, jajajaja, y después de masticarla y tirarla, no le falta quien la pise”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577