Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se les vio muy juntitos

Por: Daniel Romero El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 19:55

La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Una vez más quedó de manifiesto la buena química, excelente relación de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y Los Comunicadores de Tamaulipas.

La Doctora tuvo que acompañar a un evento en el majestuoso Centro Cultural al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, así que llegó tarde al convivio-almuerzo que organizó en honor de sus amigos los Periodistas, con motivo de su día, el pasado 4 de enero.

Mientras llegaba la Alcaldesa, se prodigaron en atenciones el Secretario Técnico HUGO RAMÍREZ TREVIÑO y el staff de Comunicación Social del cual forma parte la paisana KARLA LUNA GONZÁLEZ.

La llegada de la Doctora fue de alfombra roja pues tan pronto como entró al salón de eventos de conocido hotel de cinco estrellas, los Comunicadores quisieron tomarse la foto del recuerdo y por supuesto las selfies.

Recorrió mesa por mesa, saludando de mano a los reporteros que lograron para imprimir gráficas.

Iniciado el protocolo, hizo uso de la palabra SANTIAGO PEÑA, que le tocó el honor de hablar a nombre de Los Comunicadores, con un discurso muy centrado, acorde a los tiempos que se viven; tan así que se llevó el reconocimiento de la Doctora.

En el uso de la palabra la Alcaldesa, dijo que no son tiempos de guerra y que con la verdad nos acercamos a la ciudadanía.

Enfatizó: “Tengo toda la confianza en que los periodistas de esta ciudad, de este estado, sean capaces de transmitir a todos los Reynosenses, que es lo que pasa, cómo y porqué con veracidad y objetividad”.

Aseguró que los periodistas son el reflector de lo que hacen los gobernantes, al tiempo de agradecerles el trabajo que hacen por la ciudad.

Destacando: “Yo les agradezco su trabajo, les pido solamente veracidad, no le tememos a la verdad, la verdad es el mejor escudo y la mejor espada y los ciudadanos están listos hoy en esa historia de México para conocer la verdad, una verdad que genere oportunidad, futuro”.

Y después encabezó personalmente la rifa de una lluvia de regalos, regalos de los buenos y con un cierre que dejó boca abiertos a muchos y más a los que tuvieron la fortuna de pegarle al premio.

Una excelente convivencia, y como lo dijimos en nuestra anterior entrega informativa: La Alcaldesa tiene en Los Comunicadores de Tamaulipas unos verdaderos y leales amigos.

BUENOS números arrojaron las pasadas vacaciones de fin de año, según datos de la Secretaría de Turismo.

El Titular de la dependencia estatal FERNANDO OLIVERA ROCHA, informó que al concluir el reciente periodo vacacional invernal, comprendido entre el 20 de diciembre del 2018 y el 6 de enero del presente año, Tamaulipas fue visitado por 1 millón 32 mil 374 personas, lo cual representa un incremento del 6.63 por ciento, en comparación al mismo periodo vacacional anterior.

Y para sorpresa de nosotros que queremos a Río Bravo, el municipio destacó entre los más visitados al igual que Reynosa y Tula; por supuesto que la zona sur es la número uno en cuanto a visita de vacacionistas.

Por cierto Suelo Riobravense también fue distinguido por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al enviar una flamante ambulancia para el Hospital General.

VAYA enfrentamiento que se dio entre los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas, ocurrió en el municipio de Miguel Alemán en donde se encontraron 21 personas muertas, la mayoría de ellas calcinadas.

Aquella tranquilidad que se tenía por la zona ribereña de repente despareció con este hallazgo, y otro enfrentamiento que se dio entre militares y un grupo delincuencial que tuvo como saldo media docena de muertos, rumbo a ciudad Guerrero.

Definitivamente el nuevo gobierno no acalambra en nada a los grupos delincuenciales que siguen a todo lo que da.

Y BUENO el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, funcionarios federales y diputados de Morena, sigue evadiendo el problema de desabasto de gasolina, pidiendo solamente compresión, como si con eso bastara, a la ciudadanía porque es una medida para combatir el huachicol.

Y que ello ha permitido recuperar Millones y Millones de Pesos que en anteriores sexenios se esfumaban debido a la ordeña de ductos.

Pero el malestar el pueblo se da al cien, y nadie va resarcir los daños que está teniendo la ciudadanía al comprar gasolina en el mercado negro y al comercio organizado que no encuentra carburante para llevar sus productos a distintos puntos del país.

Que se chingue el pueblo.

Que escribió en su cuenta de Twitter el senador MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, sobre el desbasto del combustible, hay les va, sin quitarle ni ponerle: “Es inadmisible minimizar las consecuencias de una mala estrategia que está afectando no sólo a automovilistas, sino a toda la economía. No se puede pedir paciencia frente a la improvisación. Exigimos información clara y una pronta solución al  #DesabastoDeGasolina”.

Cuando los críticos de Andrés Manuel, aseguraban, cuando éste andaba en campaña, que una vez convertido en Presidente de la República, pasaría algo similar a Venezuela; nosotros no compartíamos tales expresiones.

Pero salieron brujos, porque fue cierto.

NO CABE duda de que al Presidente Municipal de Suelo Victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI le fascina, le encanta, y no es albur, meterse en problemas.

Veremos si no se le viene el mundo encima ahora que invitó al Súper Delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, a la ceremonia de rehabilitación de un centro del Sistema DIF.

Tanto a “JR” como a “Xico”, se les vio muy juntitos.

POR CIERTO, no vimos a muchos Comunicadores de Suelo Riobravense en el convivio que ofreció, este jueves por la mañana, la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Solo asistieron MARTIN HERNÁNDEZ, que estuvo en la mesa de honor; NAHÚM RIVERA y JORGE ARANO.

ESTE VIERNES llega a un año más de vida el inquieto y travieso cuate de Suelo Riobravense SERGIO ANTONIO QUIROGA OCAÑAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577