Hoy es Sabado 23 de Marzo del 2019


Caballos robados en Madero son sacados "nadando" por el río Pánuco

Son llevados a los pasos de lancha como el del Zacate o Chachalaco, donde los amarran a lanchas para meterlos al afluente, pero cuando el animal se opone son jalados con los motores
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 19:26

Para evitar que los equinos sean vistos por el puente que conecta a Tamaulipas con Veracruz, son llevados a los pasos de lancha como el del Zacate o Chachalaco
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 534 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los caballos que son robados en Madero son trasladados a Pueblo Viejo, Veracruz nadando por el río Pánuco para comercializarlos e incluso intercambiarlos, aseveró el presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, José Luis López González.

Manifestó que para evitar que los equinos sean vistos por el puente que conecta a Tamaulipas con Veracruz, son llevados a los pasos de lancha como el del Zacate o Chachalaco.

Ahí, amarran a los semovientes a lanchas para meterlos al afluente, pero cuando el animal se opone son jalados con los motores.

"El animal va tratando de flotar, nadan con la ayuda de las lanchas, los tripulantes solo le sostienen la cabeza para evitar que se ahoguen", expuso.

Agregó, “esto lo hacen en diferentes pasos, ahí evitan que los caballos los vean por el Puente Tampico, ya cruzando a Pueblo Viejo los venden o intercambian".

La mayoría de las ocasiones se realiza ya durante las noches, cuando hay menor flujo de personas, por lo que pedirán que exista mayor vigilancia.

En Madero y Altamira se ha reportado el robo de 100 caballos en los últimos tres meses, naciendo la teoría de que son sacrificados para su venta por kilo.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.