Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Viene, el lunes, el gobernador

Por: Primitivo López El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 19:07

La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

* Comparecencia de Secretarios

* Desabasto, enojo y pérdidas

El pasado lunes, en la acostumbrada conferencia de prensa, el alcalde Enrique Rivas Cuellar adelantaba que estaba en puerta la visita oficial, primera del año 2019,  a Nuevo Laredo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ahora nos informan desde la “ciudad de las cotorras” que, efectivamente Francisco García Cabeza de Vaca estará en esta frontera el próximo lunes, 14 de enero, dentro de un Perillo en toda la entidad.

La temática que traer el Primer Mandatario de Tamaulipas es rendir homenaje al personal de enfermería.

Ya lo hizo en Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa.

En Ciudad Victoria el gobernador entregó 21 nuevas ambulancias.

Y lo destacado es que 5 de ellas están equipadas con alta tecnología que permitirá proporcionar la atención pre-hospitalaria a los pacientes durante su transportación, lo cual sumamente valioso en condiciones críticas porque de ello depende en muchos casos la vida del enfermo.

En Reynosa, este jueves, García Cabeza de Vaca destacó el trabajo de los trabajadores de salud al expresar que "su labor eminentemente humana, es digna del más alto reconocimiento de la sociedad y muy en especial del gobierno del estado".

Y añadió:

"Nuestras enfermeras y enfermeros, son parte del orgullo tamaulipeco y resaltan la grandeza que tiene este estado, que es su gente, gente buena y trabajadora".

El reynosense estuvo acompañado de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Allí entregó reconocimiento, premios y estímulos a los profesionales de la enfermería de instituciones que conforman el sector salud, hospitales y clínicas privadas.

Precisó que junto con el sistema DIF Tamaulipas, representan el lado más humano de su gobierno y la clave para consolidar un sistema de salud que responda a las demandas y necesidades de la sociedad.

Ante el comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, Carlos Arturo Pancardo Escudero, el Ejecutivo estatal se pronunció a favor de la suma de propósitos que permitan ser mejores personas y seres humanos "para salir adelante, ofrecer mejores servicios y atender mejor a las familias".

Este viernes la hará lo propio en Matamoros.

Y el lunes, Nuevo Laredo.

Pero además, según Rivas Cuellar, hay varias obras con recurso estatal que ya están listas y se pondrán al servicio de la ciudadanía.

Pero además, a otro paquete se dará el banderazo de arranque.

Se cumple así lo expresado por García Cabeza de Vaca, el pasado domingo, 6 de enero, de que los neolaredenses y su alcalde no están solos.

 “En su visita a esta ciudad, el gobernador nos reiteró su apoyo. El trabajo en equipo nos ha aligerado la carga y nos ha permitido traer soluciones así como gobernar y dar resultados a la gente. Mi reconocimiento para el gobernador por su respaldo y apoyo, no solo a un servidor, sino al pueblo de Nuevo Laredo para estar cada día mejor", citó Rivas Cuellar.

COMPARECENCIAS.- A propuesta de PRI y PAN, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó citar a comparecer a los secretarios de Hacienda y de Energía, Carlos Urzúa y Rocío Nahle, respectivamente, así como al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, para que expliquen la política de combate al robo de combustibles y el desabasto.

Durante la sesión del miércoles, ambas bancadas cuestionaron la distribución mediante pipas.

En respuesta, el diputado de Morena Raúl Bonifaz Moedano presentó una iniciativa para retirar concesiones a gasolineras que vendan combustibles robados, y afirmó que hay resistencia al combate a ese delito porque “veremos rodar cabezas y eso los tiene nerviosos”.

Sin embargo, priistas y panistas insistieron en calificar de fallida la estrategia, porque si bien bajó el robo de combustibles, también se afectó a los consumidores.

Por su parte, el presidente de la Jucopo de San Lázaro, Mario Delgado, coincidió en que es fundamental conocer la estrategia integral que se sigue y la atención y costos de tomar las instalaciones y controlar los ductos perforados, así como la logística de la distribución.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que la crisis por desabasto mostró que “el gobierno no puede por sí mismo solucionarla”, y ofreció el apoyo de su partido para superar el problema.

Al respecto hablaron los diputados Héctor Yunes (PRI), Ricardo Gallardo (PRD), Jorge Espadas (PAN), Tonatiuh Bravo (MC), la senadora Xóchitl Gálvez (PAN), entre otros.

ENOJO.- El desabasto de gasolina se agravó en el Valle de México y en otras entidades del País.

Sectores industriales y comerciales comenzaron a reportar pérdidas y algunos y algunos servicios públicos empezaron a ser afectados seriamente.

En las principales ciudades de Guanajuato, Jalisco y Michoacán se reportó caos en el transporte público, en el traslado de alimentos, la recolección de basura, así como ausentismo escolar y laboral.

En la Ciudad de México más de 100 de las 400 gasolineras registraron problemas de distribución y proliferaron escenas de automovilistas enervados por el desbasto.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577