Hoy es Jueves 21 de Marzo del 2019


Confunde falta de comunicación a trabajadores en Matamoros

Lo que ha llevado a tres empresas a hacer paros por desconocimiento en cuanto a los salarios, ya que no se ha hecho una negociación final con el sindicato, dijo el líder de los industriales, Rogelio García
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 18:31

El presidente de la Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño, señaló que hay tranquilidad entre los socios de la Canacintra, quienes han mantenido una constante comunicación con las empresas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La falta de comunicación ha llevado a tres empresas de la localidad a hacer paros, es decir, por desconocimiento en cuanto a los salarios, ya que no se ha hecho una negociación final con el sindicato, pero van por buen camino, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, Rogelio García Treviño.

Señaló que hay tranquilidad entre los socios de la Canacintra, quienes han mantenido una constante comunicación con las empresas para evitar justamente lo que está sucediendo en empresas como Dura, Polytech y AFX.

Añadió que en las empresas en las que la comunicación ha sido abierta y han estado comunicándoles todos los pasos no han tenido ningún problema, ya que los trabajadores han entendido que se les trata de dar lo mejor, según las condiciones del mercado y los presupuestos de las empresas.

Comentó que el incrementar mucho los salarios pone en desventaja siempre a una empresa con otra, siempre hay competencia entre una planta y otra, y los gerentes de las mismas normalmente compiten con otros corporativos para traer más líneas de producción, lo que ha permitido que Matamoros tenga excelente crecimiento sostenido.

García Treviño apuntó que no solo ahora, sino que siempre hay riesgos, mismos que tratan de aminorar las empresas, por lo que dijo tener conocimiento de que se están teniendo pláticas con el personal de diversas empresas para comunicarles lo que está sucediendo en estos momentos, para llegar a un buen arreglo que beneficie a empresa y trabajadores.

Puntualizó que lo que se pretende es evitar perder empleos, líneas de producción o hasta empresas que al ver este tipo de problemas decidan establecerse en otras ciudades como Reynosa o Querétaro, en donde no tengan este tipo de presiones.

A los trabajadores les pidió calma y que sean abiertos a la información que se les dé en las empresas, y entiendan todas las circunstancias que están ahorita en juego, ya que lo único que se busca es mejorar las condiciones de los trabajadores ante las presiones del mercado.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.