Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se declaró no culpable policía acusado de matar a 4 mujeres en Laredo

El acusado Juan David Ortiz salió de la sala tranquilamente, mientras familiares de las víctimas atónitos y con la voz entrecortada le gritaban “asesino”; el juicio se hará hasta el 2020
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 18:26

Mientras miembros de la comunidad de Laredo esperaban pena capital para Juan David Ortiz, agente de la patrulla fronteriza acusado de asesinar a cuatro mujeres en Laredo, ayer se declaró no culpable
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - Mientras miembros de la comunidad de Laredo esperaban pena capital para Juan David Ortiz, agente de la patrulla fronteriza acusado de asesinar a cuatro mujeres en Laredo, ayer se declaró no culpable y el juicio se hará hasta el 2020.

El acusado salió de la sala tranquilamente, mientras familiares de las víctimas atónitos y con la voz entrecortada gritaban “asesino” a Ortiz, mientras el silencio invadía el recinto, ahogando poco a poco los sollozos de quienes ahí se encontraban.

Este acontecimiento ocurrió en la Corte 406 de Distrito en Laredo, Texas ciudad cabecera del Condado de Webb, donde se cometieron los crímenes.

El juez Óscar J. Hale fue el encargado de presidir la audiencia que tuvo una duración cercana a los 20 minutos

Joel Pérez, abogado del acusado, argumentó al finalizar la audiencia que su cliente había dado declaraciones que hizo “podrían ser falsas”.

El abogado de Ortiz tiene semana y medio a cargo del caso y es un litigante con residencia en San Antonio, Texas que tiene experiencia en este tema.

Ante los hechos el juez de Distrito Isidro Alaniz, dijo que buscarán la pena de muerte para el agente de la Patrulla Fronteriza.

Cuando estemos frente al jurado para el 2020 pediremos la pena de muerte para el señor Ortiz; presentaremos la evidencia al jurado en el juicio, al encontrarlo culpable seguiremos el siguiente paso para el castigo”, dijo Alaniz.

Juan David Ortiz es señalado por asesinar a cuatro mujeres, las cuales se dedicaban presuntamente a la prostitución en el centro de Laredo.

Según lo descrito inicialmente, Ortiz además fue señalado por el intento de secuestro de otra mujer que habría sido su quinta víctima.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577