Hoy es Jueves 21 de Marzo del 2019


Derechos Humanos propone panel de análisis sobre seguridad pública

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) planteó establecer un panel de análisis especializado y plural que revise la evidencia objetiva y concreta, cuyas consideraciones aporten elementos para construir un esquema de seguridad pública
Por: Notimex El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 14:21

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) planteó establecer un panel de análisis especializado y plural que revise la evidencia objetiva y concreta
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 248 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) planteó establecer un panel de análisis especializado y plural que revise la evidencia objetiva y concreta, cuyas consideraciones aporten elementos para construir un esquema de seguridad pública.

Lo anterior aceptando y reconociendo la necesidad temporal de la participación de las Fuerzas Armadas, indicó el presidente de este organismo autónomo nacional, Luis Raúl González Pérez.

Dicha estrategia podría implicar la creación y consolidación de una fuerza de seguridad intermedia, de carácter civil, con disciplina y adiestramiento especializado, que sea un elemento que coadyuve en el proceso de transición entre militares y policías civiles.

 Al participar en la audiencia pública sobre la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional, en la Cámara de Diputados, aseveró que la separación y respeto existente entre las instancias civiles y militares ha sido parte importante del surgimiento y consolidación democrática de México.

En ese sentido consideró que la Secretaría de la Defensa Nacional no puede volverse la instancia que directa o indirectamente investigue, sancione y prevenga los delitos que cometen civiles.

En su opinión, el replanteamiento que se propone sobre las características y funciones de la Guardia "representa una respuesta parcial, incompleta, que genera el riesgo de que se vulneren derechos humanos", además de que debilita la institucionalidad civil y democrática.

Ante organizaciones civiles, el ombudsman de México afirmó que ante la situación actual en materia de seguridad se debe actuar “no sólo con urgencia, sino con pertinencia, oportunidad, responsabilidad y transparencia, asumiendo estas tareas como una prioridad nacional, dando intervención a todos los actores involucrados”.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.