Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Gobierna por ocurrencias…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 09 de Enero del 2019 a las 22:46

La Nota se ha leido 897 veces. 1 en este Día.

En ninguna parte del mundo es recomendable que el mandatario gobierne por ocurrencias porque estas pueden traer graves problemas y no solo para el pueblo, el sistema también cae en un laberinto de complicaciones.

Cierto es que a muchos mandatarios les gana la soberbia, el quererse salir siempre con la suya aún y sabiendo que muchas acciones que emprenden no son buenas para la mayoría, pero hasta para demostrar el poder se tiene que tener una buena estrategia, planeación de acciones, no actuar por ocurrencias.

Lamentablemente en nuestro país el que se gobierne por ocurrencias  parece el diario vivir, casos hay muchos, pero hoy al Presidente de la nación es el que está en el ojo del huracán por el caos por la falta de gasolina.

Claro que es bueno que se actué contra los ladrones del oro negro, que los huachicoleros, esos que le roban al país y amasaron fortunas durante muchos años con el robo de la gasolina  bajo la protección de los poderosos paguen con cárcel, pero para actuar en contra de ellos y cerrarles su fuente de lucro el sistema debió estructurar una estrategia maestra donde caigan los bandidos pero el pueblo tenga el menor daño posible.

¿Quiénes saben dónde están los ductos y con qué herramienta pueden perforarlos y extraer hidrocarburos?, obviamente conocedores de ellos, profesionales de la misma paraestatal, claro que no se mandan solos, porque además seguramente los que hacen el trabajo sucio son los que menos beneficio tienen, los altos mandos, desde el director hasta el dirigente sindical CARLOS ROMERO, deben ser investigados a conciencia y se les castigue por el robo y seguir la huella para que caigan todos.

En tanto no se arrojen resultados favorables y el pueblo no sufra por el desabasto de combustible, todo se verá como que el gobierno federal no planeo una estrategia correcta para atacar el caso del robo de hidrocarburos, para actuar contra los huichicoleros, con el caos que hoy se vive la acción parece estarse saliendo de control.

Generalizada es la molestia de la gente a lo largo y ancho del territorio nacional que hoy siguen sufriendo para cargar unos cuantos litros de gasolina para el día a día.

El problema de la gasolina se agrava y el gobierno federal dice que pronto se solucionará pero no dan fecha.

Ante la crisis el Presidente ANDRES MANUEL pide al pueblo actuar con prudencia, serenidad, sin caer en pánico ni hacer caso de información alarmista pero la verdad es alarmante el problema que se registra en las estaciones de servicio.

Mientras el gobierno federal no dé muestras de que va por el camino correcto la ciudadanía estará en la incertidumbre y al pueblo lo que el sistema le tiene que brindar ante todo es certidumbre.

Ya van varios días con el problema del desabasto de la gasolina, centros de servicio cerrados por falta de combustible, largas filas con vehículos varados que ya ni siquiera alcanzaron a cargar 5 litros y gente que no puede regresarse a sus casas.

Si las gasolineras que están cerradas son donde los huichicoleros comercializaban el producto robado pues que las exhiban, que la gente sepa claramente que ya están cayendo los involucrados del robo a PEMEX, de lo contrario seguirán los cuestionamientos para el gobierno federal.

En fin, el caso es que en todo el país hay caos por una acción contra huichicoleros, que la verdad es muy buena pero parece mal planeada y peor ejecutada, hoy muchos estudiantes no pudieron asistir a su escuela, empleados batallaron para llegar a sus centros de trabajo, bueno, hasta emergencias no se pudieron atender, enfermos sin recibir atención médica por falta de gasolina.

Ojala todo sea pasajero y lo que hoy se vive solo sea un proceso para acabar con el robo de hidrocarburos y no que resulte siendo una cortina de humo para dar paso a los nuevos dueños de los ductos para la extracción y venta clandestina, o cosa peor, que todo sea para que alguna empresa de algún funcionario federal salga muy  beneficiada con el traslado de combustible.

Insistimos, mientras no se regularice el abasto de gasolina y se den nombres de personas y empresas beneficiadas con el huichicoleo  tal parece la estrategia no se planeó correctamente, que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene intereses o gobierna por ocurrencias.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577