Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Consideran en Tamaulipas hacer un exhorto para evitar recorte en el Presupuesto

El líder del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, externó su preocupación por el recorte en los recursos del ramo 23, que se refiere a los rubros de salud, educación e infraestructura
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 08:00

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, no descartó la posibilidad de hacer un exhorto al gobierno federal para que no se recorten recursos en el Presupuesto
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, no descartó la posibilidad de hacer un exhorto al gobierno federal para que no se recorten recursos dentro del Presupuesto de Egresos para Tamaulipas.

Definitivamente lo podemos hacer como… vienen siendo exhortos, vienen diciendo nuestra opinión en cuanto a lo que está sucediendo en nuestro Estado, necesitamos esos recursos para desarrollar al Estado como debe ser”, apuntó.

Externó su preocupación por el recorte en los recursos del ramo 23, que se refiere a los rubros de salud, educación e infraestructura, señalando que el Estado recibe muy poco de la Federación en relación a lo que aporta para la misma.

Nosotros, lo dijo el gobernador, tenemos un potencial muy grande energético, pero también vamos a acordarnos que en Tamaulipas tenemos el comercio exterior más grande que todos los estados de México juntos, entonces imagínense ustedes la cantidad de impuestos que nosotros aportamos a la Federación por concepto de las importaciones y las exportaciones”, expresó.

Destacó que los gobernadores pusieron sobre la mesa ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que en el ramo 23 no viene suficiente recurso para manejar las partes importantes como es el bienestar social, como es la salud, como es la educación y sobre todo la infraestructura, “para efectos de que reconsidere la situación de disminuir recursos a nuestros estados, dado que, repito, no somos Estado que dependamos de la Federación, la Federación trabaja con nuestros recursos”.

Dijo que los mandatarios estatales en reuniones periódicas están intentando explicarle al presidente la necesidad que se tiene de contar con los recursos.

Porque son los estados los que establecen y proyectan las estrategias de desarrollo, no es la Federación, son los estados los que tienen conocimiento sobre las necesidades a través de toda su gente y de todos sus recursos con los que contamos, entonces es necesario que en estos renglones no se dependa totalmente de la Federación, porque sería tanto como parte de nuestra autonomía, de nuestra soberanía”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577