Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Designará INE en marzo al nuevo titular del IETAM

La presidenta interina del órgano electoral María de los Ángeles Quintero, desestimó que estos cambios que se realizan en el Instituto Electoral de Tamaulipas afecten el proceso electoral en marcha
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 09 de Enero del 2019 a las 16:35

El Instituto Nacional Electoral (INE) designará hasta el mes de marzo a la persona que asumirá la titularidad del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó la presidenta interina María de los Ángeles Quintero Rentería
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) designará hasta el mes de marzo a la persona que asumirá la titularidad del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó la presidenta interina María de los Ángeles Quintero Rentería.

Añadió que apenas este martes se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Vinculación con los organismos públicos locales y permanece la propuesta que era enviada al Consejo General del INE, para discutirla y aprobarla este mismo día en sesión.

Hasta ahorita sigue siendo una propuesta de la Comisión, yo consideró que lo prudente es que esperemos para comentar o hacer cualquier aseveración…el interinato de quien ocupe la Presidencia sería hasta el 15 de marzo, porque el día de ayer lo que sí enviaron también fue la propuesta de la convocatoria que va a salir y sería un interinato hasta el 15 de marzo”, explicó.

Desestimó que estos cambios que se realizan en ese órgano pudiera afectar el proceso electoral en marcha, en donde se renovará el Congreso del Estado, luego de que es la tercera ocasión en que se asigna un titular al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Recordó que el IETAM es un órgano consolidado más allá de los consejeros y consejeras que desempeñan el cargo, “que lo consideramos un honor por supuesto, pero el Instituto es mucho más, el Instituto es su personal, tiene sus áreas operativas fuertes y consolidadas, el Instituto son ustedes, los partidos, entonces yo no veo ningún problema”.

Quintero Rentería mencionó que hasta el momento de la Comisión salió solo la propuesta para que sea ella quien esté al frente del IETAM de manera interina, por lo que consideró prudente esperar a que se designe al nuevo titular.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577