Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reclama gobernador de Tamaulipas más inversión al Gobierno Federal

Debe de reactivar las dos rondas de inversión para proyectos de explotación de energéticos, porque de esa manera generará más riqueza, inversión, empleos y derrama económica, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 09 de Enero del 2019 a las 15:35

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca alzó la voz para reclamar al Gobierno Federal más inversión para infraestructura que asegure una mayor competitividad económica al Estado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1153 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca alzó la voz para reclamar al Gobierno Federal más inversión para infraestructura que asegure una mayor competitividad económica al Estado.

Comentó que la cancelación de grandes proyectos nacionales preocupa a los gobiernos estatales y a inversionistas de clase mundial, que ya están dudando en llevar a cabo sus inversiones, lo que impacta en la generación de riqueza y en la creación de empleo, lo que este tipo de medidas generan incertidumbre y desconfianza.

Estamos preocupados también por la política económica anunciada para la frontera y que tiene que ver con los estímulos fiscales, decreto que tendría una vigencia de dos años, cuando las empresas de clase mundial hacen proyectos de inversión a cinco años”, comentó.

Apuntó que el Gobierno Federal debe de reactivar las dos rondas de inversión para proyectos de explotación de energéticos, porque de esa manera generará más riqueza, inversión, empleos y derrama económica.

Expresó que continuará alzando la voz cuando haya medida que afecten a los tamaulipecos, como el hecho de la reducción al presupuesto que ha sufrido el Estado para este año, “nos han comentado que la cobija es la misma y que si se estira se afectará a otros”.

Nosotros hemos dejado en claro que hay que cambiar de discurso, que en ello se debe de favorecer el generar una mayor inversión para que con esto haya más riqueza y se impulse el Desarrollo Económico” de Tamaulipas, comentó.

En otro tema, García Cabeza de Vaca aclaró que los mandatarios estatales panistas no están en contra de la creación de la Guardia Nacional.

Enfatizó que lo que se busca es que nos den a conocer las leyes secundarias para su creación y que se defina con claridad cuál va a ser su función, cuáles son sus facultades, los alcances que va a tener y la temporalidad que habrá de requerir para migrar de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval a la Guardia Nacional.

Además de conocer el papel que desarrollaría en atacar los llamados delitos de alto impacto, como delincuencia organizada, robo de combustible, contrabando, tráfico de migrantes, narcotráfico, tráfico de armas, entre otras, agregó.

Precisó que la Guardia Nacional haría lo propio y los estados realizarían lo competente sin invadir las esferas, además, precisó que los gobernadores también se opusieron a que los C-4 y C-5 pasarán a ser responsabilidad de la Federación, ya que está infraestructura fue estructurada con recurso de cada una de las entidades.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577