Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Supervisa Chucho Nader los trabajos de habilitación de la unidad de transferencia

Se prevé que en las próximas semanas se ponga en marcha la operación de este espacio, dio a conocer el Presidente Chucho Nader
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 09 de Enero del 2019 a las 16:00

El Presidente Chucho Nader realizó la supervisión de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el ex basurero municipal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Al efectuar la supervisión de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el ex basurero municipal, el Presidente Chucho Nader dio a conocer que en las próximas semanas quedará listo este espacio que permitirá la operación de la unidad de transferencia para el traslado de la basura al relleno sanitario de Altamira.

El jefe de la comuna acompañado por los secretarios de Servicios públicos y obras públicas, José Schekaibán Ongay y Pedro Pablo Rangel Cerrillo, respectivamente y por el Regidor presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; destacó que a través de la unidad de transferencia, los camiones recolectores dejarán de trasladar los desechos hasta el vecino municipio.

En las próximas semanas estaremos en condiciones de aperturar la unidad de transferencia y licitar este servicio, y con ello seremos más eficientes en nuestro proceso de recolección de basura; por lo que serán menos los camiones que necesitemos adquirir”, expuso.

El mandatario recordó que el pasado mes de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado (SEDUMA), a través de su titular, Gilberto Estrella Hernández, autorizó al Ayuntamiento de Tampico la reapertura del ex basurero municipal para la operación de la Unidad de Transferencia, por lo que prevé que en los próximos días se dé cumplimiento con toda la normatividad relacionada con su operación.

Chucho Nader explicó que una vez que este espacio entre en funcionamiento, el traslado de los desechos urbanos de Tampico hacia el relleno sanitario de Altamira, será a través de góndolas especiales, lo que permitirá a las unidades recolectoras, ampliar sus recorridos en la ciudad y con ello prestar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.

Al existir la unidad de transferencia se acortarán los tiempos de traslado por parte de los camiones y puedan así, seguir dando servicio en la ciudad ya que no tendrían que ir hasta la zona de Altamira para depositar la basura, sino que lo harían en la isleta del Zapote”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577