Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El próspero negocio de la hija del alcalde

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 09 de Enero del 2019 a las 15:12

La Nota se ha leido 1647 veces. 2 en este Día.

Lleva por delante un bote de cerveza en la mano.

Ni en tiempos de frío se aguanta las ganas de echarse una cerveza.

El panista prefiere más andar en un campo deportivo que atender su oficina en la presidencia municipal. Nadie entiende cómo es que el señor pudo reelegirse cuando es evidente que su trabajo es nulo, para nadie es un secreto que Paco López Reyes tiene la suerte de contar con la maestra Lorena Guadalupe Verástegui Ostos, como coordinadora regional de Bienestar Social, la responsable de que ese municipio camine de manera ordenada en materia de apoyos y obras.

En el pueblo las aventuras de Paco López suelen recorrer los negocios y casas de las familias. Todos saben que el único negocio que ha prosperado en esa comunidad es el de su hija, cuyo negocio de materiales ha crecido a la sombra del poder.

El local ubicado en el poblado Loma Alta es el principal proveedor del ayuntamiento, por eso los lujos han empezado a sobrar en la familia.

 Los pocos leales que le quedan a Paco como el “pachas”, se conforman con las migajas que deja el edil, por eso lo defiende a capa y espada de sus críticos.

Recientemente Paco López fue exhibido en un video por las familias de varias comunidades rurales a las que abandonó por completo al negarles el suministro de agua potable y arreglo de calles, por lo que demandaron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y en lugar de atender esos reclamos, el alcalde decidió prestar oídos sordos dejando a su suerte a los vecinos de “El Corozo”, que ya no saben a qué santo rezarle para que les hagan caso. Paco optó por el silencio, y sus principales asesores le inyectaron odio, porque el asunto lo dejó mal parado ante gobierno del estado.

Gómez Farías no merece un gobierno autoritario, represivo y sobre todo…flojo. La incapacidad de Francisco López Reyes es ofensiva para un pueblo deseoso de progreso y que desafortunadamente lleva ya algunos años en el atraso.

PD: Paco López la quiere hacer de nuevo, anda promoviendo a su esposa Isabel para promoverla como candidata a la presidencia municipal tal y como lo hiciera hace algunos años en donde pudo comprobar el trago amargo de la derrota.

¿Se repetirá la historia?

Mientras eso ocurre, Paco López pasea por las comunidades en eventos deportivos con su bote de cerveza en mano…eso ya no le hace gracia a nadie.

EL BUEN MOMENTO DE MEMO VERLAGE

De extraordinario trabajo como presidente municipal de González, Guillermo Verlage Berry, está perfilado por el PAN como prospecto para la diputación federal por el distrito XVII, que comprende los municipios de El Mante y González.

Es claro que el Partido Acción Nacional le apuesta antes que nada a un militante probado y comprobado, calado en las urnas y que como alcalde ha tenido las mejores calificaciones.

Ayer en una entrevista con el presidente municipal de ese municipio, se refirió al asunto, sabe que está en el ánimo de su partido, pero anticipa que tiene un compromiso con la ciudadanía: “Votaron para que les respondiera desde la presidencia municipal y no quiero fallarles”, dijo. Dejó entrever que en González hay buenos cuadros que pueden competir y garantizar el triunfo, “pero solo le compete al partido definir con quiénes se la juega”.

Verlage sabe que a González los diputados locales (y federales) le han quedado a deber mucho, no se acuerdan de ellos; el último caso es el actual legislador por el PAN, Clemente Gómez Jiménez) quien ni siquiera hizo campaña en ese municipio. Por lo pronto, Verlage se sabe en la jugada producto de su buena chamba, y el panismo de González va a empujar para que les den la oportunidad de encabezar la boleta para la diputación y no en la suplencia.

Mientras espera los tiempos, el alcalde hace lo que mejor sabe hacer, responder y atender las demandas de la ciudadanía, llegado el momento su nombre estará entre los principales aspirantes.

Para el caso de que el PAN se decida por una dama para encabezar la candidatura, no hay que olvidar el nombre de Gabriela Verlage, actual responsable de la Comapa González, y que por méritos propios se ha ganado un lugar en el servicio público. Hay que esperar poco tiempo, mientras tanto en El Mante los nombres se van reduciendo, pero esa es otra historia.

AUMENTA EL GASTO EN USO DE CELULARES

El Gobierno de Tamaulipas destinará para este año más de 6 millones de pesos, para el pago de telefonía celular. En comparación del 2018, el gobierno de Cabeza de Vaca, aumentó en un 12 por ciento el gasto en ese concepto.

JUSTO RECONOCIMIENTO

La Secretaria de Salud en Tamaulipas reconoció a sus trabajadores haciéndoles llegar medallas y diplomas por su trayectoria de 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

En ceremonia encabezada por el Doctor Abraham Benavides González, jefe de Jurisdicción, junto a representantes sindicales de trabajadores de la salud, valoraron la entrega y dedicación para la salud de los tamaulipecos.

MAGDA NO SE VA…POR EL MOMENTO

La expresidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza, desmintió que se vaya incorporar a las filas de Morena, como se ventiló en las redes sociales luego de encabezar un evento con motivo del día de reyes, y es que, de ingresar a las filas de Morena, Magda seguramente garantizaría el triunfo.

EUNICE LLEVA ALEGRÍA A ZONAS RURALES

La alcaldesa de Nuevo Morelos, Eunice Hernández, encabezó en las comunidades rurales los festejos por el día de reyes, a donde llevó dulces, piñatas y la tradicional rosca.

Fueron buenos momentos los que las familias de la zona rural disfrutaron gracias al trabajo en equipo que realiza la presidencia municipal de Nuevo Morelos, la misma que privilegia el respeto hacia los demás. Eunice se ha distinguido por ser una servidora pública eficaz con plena identificación con la ciudadanía.

La alcaldesa ha respondido paulatinamente a los compromisos contraídos, por eso en ese acercamiento con las familias, dialoga, recibe inquietudes y atiende con prontitud, eso sin duda es un factor clave para la buena marcha de la administración.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577