Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Carece Coepris de censo sobre taquerías y carnicerías en Altamira

Es alarmante porque la administración municipal no tiene cómo brindarles algún tipo de apoyo o ayuda, que los saque de estos indicadores, dijo la directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 19:36

La Coepris carece de un censo real de taquerías y carnicerías en Altamira, pero habrán de aplicar verificaciones para detectar la venta de carne de equino para su consumo, señaló el titular de la dependencia, Hugo Alejandro Soto Guevara
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) carece de un censo real de taquerías y carnicerías en Altamira, pero habrán de aplicar verificaciones para detectar la venta de carne de equino para su consumo, señaló el titular de la dependencia, Hugo Alejandro Soto Guevara.

Pidió a los denunciantes, "que indiquen con nombre si hay alguna carnicería vendiendo carne de equino".

"No precisamente que tengamos una indicación, se va a atender, en relación que por ahí gente aseveraba. Nosotros tenemos nuestra vigilancia todo el año, mes con mes, tenemos ciertas visitas de verificación de carnicerías".

Sobre el caso de los negocios, manifestó que el mayor problema son las taquerías, "estoy tratando de actualizar el censo, no tengo un padrón de carnicerías y taquerías, ese es un problema, abren y cierran en las noches, no nos damos abasto".

"No tengo antecedentes que se esté vendiendo o que haya en taquerías, ahora, si hay alguna persona que me pueda indicar quién está vendiendo carne de equino que me lo diga", comentó.

El funcionario señaló que la carne de caballo no está prohibida, sin embargo, se debe realizar el sacrificio en rastros y de informar de su venta a los clientes.

"Se solicita la documentación legal, cuántas carnes. Pedimos el soporte que es un producto lícito, se pide información sobre la matanza", puntualizó.

Cabe señalar, que, durante el inicio de semana un grupo de ciudadanos denunció el robo de 80 caballos para su venta por kilo, con la supuesta intención de hacerlos tacos o barbacoa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577