Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se deben clarificar funciones de Guardia Nacional: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que no se está regateando el apoyo de las fuerzas armadas, solo se quiere saber cuáles serían sus funciones específicas
Por: HT Agencia El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 18:29

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca participó en las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que no se está regateando el apoyo de las fuerzas armadas, solo se quiere saber cuáles serían sus funciones específicas, esto en su participación en las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional.

Queremos clarificar como sería esta Guardia Nacional, cuáles serían sus funciones, si realmente se van a concentrar en lo que hoy en día está afectando al país, como es el robo de combustible, trasiego de migrantes, contrabando, narcotráfico, entre muchos otros delitos”, expresó.

En ese sentido, propuso que en dicha iniciativa se debería considerar los siguientes puntos:

Especificar las funciones de la naturaleza intermedia de la Guardia Nacional, incorporar un artículo transitorio que establezca un plazo mínimo para la policización de los agentes que la integrarán, así como su integración a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Eliminar la cláusula que habilita al ejecutivo federal ejercer mando sobre los servicios de seguridad privada, así como la facultad que federaliza todas las estructuras tecnológicas y de información en materia de seguridad pública.

Ya que es impensable quitar a los estados y municipios su infraestructura tecnológica para el combate a la delincuencia, aquí me refiero a los C3, C4 y C5”, enfatizó García Cabeza de Vaca.

Además, dijo estar en favor de la suma de esfuerzos entre la federación, estados y municipios, sin embargo, consideró que las prioridades deben elegirse de manera conjunta considerando las particularidades de cada municipio y Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577