Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ejercerá UAT presupuesto de 3 mil mdp

Además se recibirá un incremento por la inflación, dijo el rector José Andrés Suárez Fernández, aunque no precisó las cifras, dijo que es gracias a que el gobierno federal respetó los acuerdos hechos anteriormente
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 17:46

La Universidad Autónoma de Tamaulipas ejercerá un presupuesto de tres mil millones de pesos, similar al ejercido el año anterior, reveló el rector José Andrés Suárez Fernández
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas ejercerá un presupuesto de tres mil millones de pesos, similar al ejercido el año anterior, reveló el rector José Andrés Suárez Fernández.

Refirió que además se recibirá un incremento por la inflación, aunque no precisó las cifras, destacando que esto es gracias a que el gobierno federal respetó los acuerdos hechos desde agosto del año pasado.

Esto se resolvió tal y como lo esperábamos, dado a que se había hecho un compromiso con el presidente de la República desde el mes de agosto; entonces no pensábamos que fuera a incumplirse ese compromiso presupuestal, se cumplió, se estableció que había habido algunos errores en los cálculos, exactamente se cumplió como se prometió, el mismo presupuesto del año pasado, más el incremento por inflación”, indicó.

Añadió que los proyectos que la UAT tiene para este año no sufrirán modificaciones, porque ya se tiene una ruta trazada.

Dijo que la UAT trabaja ya en cuanto a la función de los cursos, clases de las carreras que se tienen, así como de los laboratorios como parte de los proyectos que se tienen para este año que recién inició.

Que nos vaya bien a todos, y hablar de que nos vaya bien a todos es a la Universidad, a los profesores, al administrativo y a todos los tamaulipecos, son los mejores deseos; estamos haciendo nuestro trabajo que nos corresponde y creo que si hacemos lo que nos corresponde nos va a ir bien”, expresó.

En ese punto, refirió que la UAT tiene un proyecto de un plan desarrollo con objetivos generales y acciones específicas, que se desarrollan en cada uno de los departamentos de la Universidad y en las facultades y escuelas.

Todo gira en torno a los estudiantes como el componente más importante de la Universidad y de la calidad de los servicios que ofrecemos, entre ellos las carreras y los posgrados como una muestra de la buena aplicación de los recursos”, apuntó.

Por último, Suárez Fernández, adelantó que ya está elaborando lo que será su primer informe del primer año al frente de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, y tentativamente podría llevarse a cabo los últimos días del próximo mes de febrero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577