Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cría de Leopardo Negro crece con salud en Nuevo Laredo

La cachorra llamada Kira que tiene tres meses de nacida y debido a que nació en cautiverio en el Zoológico de Nuevo Laredo, debió ser retirada de su madre ya que esta podría no haber sobrevivido
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 16:27

La cachorra llamada Kira tiene tres meses de nacida y debido a que nació en cautiverio en el Zoológico, debió ser retirada de su madre ya que esta podría no haber sobrevivido
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1270 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un ejemplar de Leopardo Negro (Pantera) crece con salud en el Zoológico de Nuevo Laredo, luego de tres meses de crianza, informó la directora Gina Ferrara Theriot.

La cachorra llamada Kira tiene tres meses de nacida y debido a que nació en cautiverio en el Zoológico, debió ser retirada de su madre ya que esta podría no haber sobrevivido, como ocurre con estas especies de Leopardo.

La directora indicó que esta especie que se encuentra amenazada requiere una serie de cuidados especiales e intensivos, para que pueda sobrevivir.

Está en crianza artificial en manos de los veterinarios del Zoológico de Nuevo Laredo, su papá y su mamá se encuentran en un recinto dentro de las instalaciones”, explicó.

Dijo que debido a que no cuentan con un área de incubación en el Zoológico, los cachorros deben ser trasladados para darles la atención las 24 horas.

Es bastante difícil, habíamos tenido la camada de tres, pero de los tres solo sobrevivió ella, es bastante difícil, es muy fácil que levanten bacterias, no tenemos cunero donde puedan estar día y noche”, comentó.

Señaló que los padres de la cachorra llegaron de intercambio del zoológico de Wuamerú (Querétaro), al cual el Zoológico de Nuevo Laredo envió dos especies con las que no contaban.

Los leopardos tienen presencia en varias partes del mundo, en climas boscosos y tropicales, donde estos felinos se ven amenazados por la mano del hombre, aunque su estatus es Amenazado-Vulnerable.

Kira está disponible para ser visitada por la gente en el zoológico de Nuevo Laredo en horarios de este, que puede ser de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde de martes a domingo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577