Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Homenaje a Moreno Valle y Martha Erika

Por: Primitivo López El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 15:17

La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

* Donald Trump en Mc Allen, Texas

* Chocan por la Guardia Nacional

El panismo nacional rindió un homenaje luctuoso en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, junto a Héctor Baltazar Mendoza, asistente del legislador, y los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera Romero.

El acto se llevó a cabo en el aula Manuel Gómez Morín, ubicada en la sede nacional del PAN, encabezado por el presidente del CEN, Marko Cortés Mendoza y la presencia de familiares de los fallecidos, amigos y personalidades del instituto político albiazul.

El mensaje póstumo fue pronunciado por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortez y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien convocó a los asistentes a renovar, en nombre de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el compromiso con la democracia.

 “Hoy rendimos merecido homenaje a la memoria y acción de dos destacados mexicanos, ejemplares integrantes del panismo que nos enorgullece y une. Realizamos este acto sabedores de que, aún en la nostalgia por la ausencia física de Martha Érika y Rafael, deberemos acompañar su recuerdo con nuestro renovado compromiso para continuar su lucha por la democracia y el bien común”, manifestó.

El mandatario tamaulipeco recordó la trayectoria política del matrimonio. Destacó el trabajo y la defensa de la voluntad de los poblanos que hizo Martha Erika Alonso al sostener su triunfo electoral para la gubernatura, así como la transformación de Puebla liderada por Rafael Moreno Valle durante su mandato.

 “Los panistas comprometidos con dar a México un nuevo orden de armonía, progreso y justicia, donde el Estado no pretenda ser el rector de las voluntades y sí garante de la dignidad y libertad de la persona humana, estamos dispuestos a rendirles, de la mejor manera, homenaje permanente.

La transformación de Puebla, donde Rafael edificó el antes y después de esta entidad y su liderazgo que ni en los tiempos más difíciles conoció de dudas y temores, forman parte ya de un panismo que al renovarse, renueva la esperanza de un país mejor.

Sólo muere quien es olvidado. Martha Erika y Rafael, presentes siempre”, concluyó su mensaje el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

DONALD TRUMP.- SI otra cosa no sucede u ocurre, el próximo jueves podría estar en McAllen, Texas, frontera con  Reynosa, Tamaulipas, el Presidente Donald Trump, confirman desde Washington.

Trump se reunirá con autoridades fronterizas para analizar la “crisis de seguridad nacional y humanitaria”.

Esta visita se da luego de que un juez ordenó la suspensión temporal de la deportación de familias migrantes recientemente reunidas tras haber sido separadas  en la frontera con  México por las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.

Trump insiste en declarar un cierre total de la frontera con México ante la negativa de los demócratas de autorizar un fondo millonario de 5 mil 600 millones de dólares para la construcción de pretendido muro.

Por cierto que sigue parcialmente cerrado el gobierno federal.

Unos 800 mil empleados federales trabajan sin recibir el cheque correspondiente.

GUARDIA NACIONAL.- Gobernadores y alcaldes de todos los partidos chocaron sobre la viabilidad de crear la guardia nacional como solución a los altos índices de violencia y criminalidad, ante el inicio de los foros convocados por la Cámara de Diputados para debatir la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que pedirá en San Lázaro la intervención de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos y Orizaba; mientras el de Chihuahua, Javier Corral, se mostró en contra de la Guardia con un mando militar.

El mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme se dijo dispuesto a tener más presencia militar, siempre que exista respeto a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas, en tanto, Silvano Aureoles, de Michoacán, adelantó que esperan la llegada de 3 mil 500 militares a la entidad como “una medida emergente”, mientras se consolida la estrategia.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo dijo que defenderá la postura frente a otros legisladores de la creación de la Guardia Nacional.

Y es que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a las cámaras de Diputados y Senadores a un periodo extraordinario de sesiones para el 16 de enero, en el que se discutirán reformas en materia de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional y la selección del fiscal General de la República, entre otros temas.

En el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se establece que el periodo extraordinario concluirá una vez que se hayan abordado los temas y asuntos por los que se convocó.

La Guardia Nacional “va porque va”, dijo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. Sin embargo, acotó que “es importante saber y definir los detalles; en qué términos va”.

Aseguró que la iniciativa sobre la Guardia Nacional se aprobará la próxima semana, durante el periodo extraordinario convocado para ello, pero aseguró que se le pueden hacer modificaciones, de acuerdo con el resultado de las audiencias públicas que inician hoy.    …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577