Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Marcelo Tobar concluye rodaje de su nueva película "Los idealistas"

En locaciones del Estado de México, el director mexicano Marcelo Tobar concluyó el rodaje de la película “Los idealistas”, que se estrenará en el último trimestre de este año
Por: Notimex El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 13:32

En locaciones del Estado de México, el director mexicano Marcelo Tobar concluyó el rodaje de la película “Los idealistas”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 499 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- En locaciones del Estado de México, el director mexicano Marcelo Tobar concluyó el rodaje de la película “Los idealistas”, que se estrenará en el último trimestre de este año.

Luego del éxito que logró con su película “Oso polar”, hecha en su totalidad con celulares, el realizador mexicano busca llegar a más público a través de esta historia que sigue a siete amigos universitarios que se reúnen en el campo para inaugurar la casa donde alguna vez planearon retirarse juntos tras su jubilación.

“Aranas” fue el único miembro del grupo que se quedó viviendo allí, persiguiendo el sueño de todos de una eventual vida rural, apacible y en comunidad.

“Todos tuvimos 20 años alguna vez. Todos soñamos con ideales que se enfrentaron a la dura realidad del mundo laboral, las relaciones imposibles y las crisis económicas y personales. Ser adulto no es fácil. Tal vez por eso nos aferramos vigorosamente a nuestros amigos de juventud. ¿Será para recordar quiénes fuimos o para mantener la llama viva de lo que podríamos ser?”, indicó el director.

Aquel grupo de idealistas se enfrenta al espejo que son sus mejores amigos, y aun cuando la adultez parece haberles arrebatado sus sueños ese reencuentro podría cambiarles la vida.

“Eso son 'Los idealistas': un círculo de amigos que se juntan un alocado fin de semana para revisar los años vividos. Esta película fue un nuevo reto en mi carrera; por un lado, mi primera película con presupuesto y por otro, significaba dirigir un ensamble de siete actores de teatro, cine y televisión con quienes curiosamente terminamos convirtiéndonos en una nueva familia”, añadió.

El reparto está conformado por Juan Pablo Medina, Claudia Ramírez, Andrés Palacios, Tiaré Scanda, Yolanda Ventura, Nailea Norvind, Tomás Rojas, Juan Pablo Hermida, Daniela Schmidt, Víctor González y Giselle Kuri.

Graduado de cine de Vancouver Film School, Marcelo Tobar se desarrolla desde 2009 como guionista para televisión, además ha realizado algunos trabajos comerciales y videoclips como director.

Su ópera prima “Dos mil metros (sobre el nivel del mar)” fue producida de manera totalmente independiente y en un sistema de cooperativa; le sigue “Asteroide” y “Oso polar”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577