Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Congresos “desatada” Yeidckol “doblando” Gobernadores

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 08:27

La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

“TIRA LÍNEA”

Al ser gobernador independiente Jaime Rodríguez “EL Bronco” barrió en las urnas al PRI y PAN, pero se enfrentó a que el Congreso de Nuevo León le dio la espalda y se quedo sin aliados político ahí.

Ahora algunos congresos estatales de otro color partidista dan la pelea a los gobernadores.

En Guerrero Héctor Astudillo Gobernador del PRI sigue sin Presupuesto del 2019 porque los 24 diputados de Morena que controlan el Congreso, no se lo quieren autorizar.

Por lo que siguen sin aprobar el Presupuesto de Egresos – el de gastos- pero aprobaron el de Ingresos 2019 -el de cobros-, por lo que el Gobernador esta sin acuerdos políticos al quedarse sin mayoría legislativa.

A lo que puede recurrir es a utilizar el mismo presupuesto de egresos que ejerció en 2018.

En Morelos Cuauhtémoc Blanco como gobernador también enfrenta un Congreso que no le quiere autorizar el presupuesto del 2019 la alianza Morena-PT-PES controla 13 de 20 diputados, alianza que lo postulo por la gubernatura.

Y el “Cuau” ya está pagando el no haberle entregado a Yeidckol Polevnsky el 50 por ciento de los puestos de gobierno estatal a la dirigente nacional de Morena, tal como se los pidió y que incluía la Secretaría General de Gobierno.

El Gobernador de Morelos acusó a Yeidckol de estar detrás, de la parálisis presupuestal y para no quedarse atorado, ya dijo que se iría con el mismo presupuesto del 2018.

Pero de plano donde la dirigente nacional de Morena ya trae a todo vapor a la 4T es en Puebla.

De entrada, ya palomeo a Miguel Barbosa para que busque otra vez la gubernatura por Morena.

“Tiro línea” para que el Gobernador interino de Puebla sea de Morena un aspirante serio sería el dirigente estatal de Morena, que además es el líder legislativo del Congreso poblano con mayoría Morena, por lo que Gabriel Biestro Medinilla sería el próximo gobernador, y sería el encargado de lanzar la convocatoria para una nueva elección.

Por eso con los Congresos de mayoría Morena Yeidckol anda desatada queriendo doblar gobernadores.

Aunque de ser gobernador interino de Morena en Puebla se desconoce el efecto que tendría en las urnas.

LA NOMENCLATURA

TAMAULIPAS… ¿NUEVO ENFOQUE EN SEGURIDAD?

La reunión que sostuvo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño,

la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarin Gutiérrez en Palacio Nacional, en la Ciudad de México el Gobernador sostuvo una reunión además con el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González y el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Y es que el Gobernador ya había hecho público en que cada región del país tenía que ser atendida de manera focalizada en el tema de seguridad, Tamaulipas no era la excepción.

Durante la reunión se analizó la situación que enfrenta el estado en materia delictiva, y los delitos tanto del fuero federal y común que se registran en el estado y cómo de manera coordinada y en lo individual se les hará frente.

"Para el Gobierno de Tamaulipas es muy importante tener una mayor comunicación y coordinación para combatir no solamente los delitos del fuero común, sino también contribuir en lo que se refiere a los delitos federales a fin de que juntos podamos ofrecer paz y seguridad a las familias de Tamaulipas": FGCV.

“GANEMOS JUNTOS PUEBLA”: FGCV

El líder nacional del PAN Marko Cortes pidió a AMLO una investigación creíble sobre las muertes de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle y demás tripulantes del helicóptero.

En esa reunión del PAN el Gobernador de Tamaulipas FGCV fue orador y recordó a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle como dos amigos entrañables y ejemplares compañeros de lucha por un México mejor.

“Quiero convocarlos a que honremos a nuestros amigos, no en un momento solemne, sino en algo que estoy seguro que llenaría de orgullo a Martha Erika y a Rafa, ganemos juntos Puebla. Sin mezquindades ni ánimos de revancha, ni lógica de grupos.

Refrendemos la voluntad de los poblanos, salgamos todos a las calles a convencer de que el progreso de Puebla apenas ha empezado -y surgió espontánea la ovación- pongamos en el epitafio de la vida de nuestros queridos amigos una frase que diga; Aquí estuvimos todos para volver a ganar lo que el destino nos arrebató, solo muere aquél que es olvidado. Martha Erika y Rafael presentes, presentes siempre.”: FGCV.

La Batalla por Puebla será candente entre el PAN y Morena.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577