Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se inició el despido masivo de delegados federales en Tamaulipas

Por: Fernando Acuña El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 08:21

La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

A partir de ayer, varios  titulares  de las Delegaciones  federales correspondientes al  sexenio peñista,  han sido notificados de que  se tienen que  separar de sus cargos, como cabezas  de las diversas dependencias, que en el pasado inmediato, dependieron del gobierno saliente.

Lo anterior fue informado a esta columna por el Coordinador  de los  Programas de la Presidencia de la república en Tamaulipas, José  Ramón Gómez  Leal, mismo que  durante el día de ayer sostuvo una prolongada reunión de trabajo con los titulares  de SEDATU, SEP, SEMARNAT, LICONSA y lo que antes era  SAGARPA, y que ahora será SADER. Siguen todas las demás, entre ellas las del sector  Salud.

Todos  estos titulares, han dejado de serlo, dijo  JR, y en su lugar  ha sido designado  una persona responsable, con suficiente experiencia en el tema respectivo, yb que durará  ahí, hasta la llegada  de los nuevos funcionarios obradoristas.

En lo  concerniente  al resto de los funcionarios que actualmente laboran en las delegaciones peñistas, Gómez Leal dijo que se hará  una evaluación para ver quienes se quedan, en función a  la experiencia y capacidad de trabajo.

José Ramón  señaló que una transición, como la que ahora  se está operando en todo  el país, no son enchiladas, y que se procura hacerla  de manera  responsable y cuidando que los servicios  de política pública  que se ofrecen a la sociedad, no se vean interrumpidos.

El joven funcionario, originario de Reynosa, dijo que se tienen  180 días  de plazo para llevar a cabo, toda la reestructuración de las  dependencias federales. Dijo que en su momento, cuando  ya  se concluya con esta tarea, entonces  se iniciarán  los nombramientos en Tamaulipas, y que  esto  se dará en plena coordinación con cada una  de las Secretarías  de Estado, correspondientes.

El  JR  nos dijo que en lo inmediato, la tarea más urgente, es la de completar el censo de los ciudadanos  tamaulipecos que habrán  de ser beneficiados  por los  programas sociales  del gobierno de la república en nuestro estado.

Reveló que, lleven un cincuenta  por ciento de avance en esta tarea. Anunció que para todas aquellas personas que aun no han sido incluidas  en la lista  de los encuestadores ,  la próxima semana  habrán de funcionar módulos  en todo el estado, pero también, al mismo tiempo, seguirán acudiendo a las plazas públicas, para el registro de ciudadanos.

EVALÚAN A GEÑO, COMO POSIBLE PRESO POLÍTICO, DICE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La noticia se produjo ayer por la mañana, durante la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Fueron breves momentos, pero más que suficientes para dejar caer una especie de bomba política sobre la capital de Tamaulipas. Sucede que ya hacia el final de su participación ante los medios nacionales y extranjeros, el Presidente López Obrador se refirió a los casos de las personas que, por razones   de carácter político, han sido encarcelados.

Por razones de estricta objetividad, y para evitar alteraciones en la información que fue dada a conocer de manera directa  por el propio títular del Ejecutivo federal, les compartimos el  señalamiento, tomado directamente  del vídeo:

“Hay una mesa, en la Secretaría  de Gobernación que atiende  la licenciada  Olga Sánchez Cordero. Ahí se están revisando todos los casos, para cumplir con el compromiso  de liberar a presos políticos. A presos que están injustamente en las cárceles. Ya han salido un número importante  de presos, y van a seguir saliendo”, dijo el Presidente de México.

Y agregó: “Se están revisando todos los casos, entonces, seguramente, la licenciada  Olga Sánchez  Cordero, va a informar sobre este caso en particular, (no se escucha en el vídeo  a que caso se refiere), para liberar a todos los presos políticos”.

“Reciben peticiones  de todos, a nadie se le niega la posibilidad de revisar su caso, todos. Les puedo comentar que hace dos, tres días, cuando iba a Reynosa precisamente, dos hermanas del ex gobernador Hernández, que está preso, me entregaron también, una carta, solicitándome lo mismo”

“Y así en varios casos. Y nosotros no estamos  rechazando a nadie. Y se está haciendo una revisión, actuando  con mucha responsabilidad, y buscando que se  haga justicia, que en efecto  se trate de consignas políticas para mantener en la cárcel a personas. Muchos que les han dilatado demasiado su sentencia, que no les resuelven, aun cuando no hay elementos, desde el punto de vista jurídico. O sea ya se acaba la persecución  por consigna, como lo hacían antes, eso se termina. Es apego estricto a la legalidad, y eso es lo que estamos haciendo”, concluye la versión estenográfica  del segmento, donde hace alusión al tema  del ex gobernador  tamaulipeco.

 

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577