Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Enfrenta sector pesquero de Tamaulipas grave problema en 2019

Debido principalmente a la desaparición de algunos programas por el drástico recorte de hasta un 80 % en el Presupuesto, señaló el secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruiz Villegas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 08:00

El sector pesquero en Tamaulipas enfrenta un grave problema para este año, debido principalmente a la desaparición de algunos programas por el drástico recorte
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1513 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector pesquero en Tamaulipas enfrenta un grave problema para este año, debido principalmente a la desaparición de algunos programas por el drástico recorte de hasta un ochenta por ciento en el presupuesto del 2019, señaló el secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruiz Villegas.

Informó que el próximo 16 de enero sostendrá una reunión programada en la capital del país, con el titular de Secretaría de Desarrollo Rural y el comisionado de Pesca.

Explicó que en el 2018 se asignó al área 2,900 millones de pesos y este año solo 600 millones de pesos, lo que significa un recorte del 80 % comparativamente con el año pasado.

La disminución del presupuesto para este año significa también la desaparición de varios programas, a los cuales no se les destinó ningún peso para este año”, apuntó, luego de indicar que esto representa un serio y grave problema para el sector.

Dijo que con la intención de buscar más apoyo para el sector por parte del gobierno federal para este 2019, se habrá de empezar a negociar, “tenemos que ver qué vamos a hacer, porque todos los programas de concurrencia se eliminaron, tenemos poquito dinero y con eso vamos a alcanzar menos”.

Y es que además del programa de concurrencia que se quedó sin dinero, probablemente también se queda sin presupuesto el de apoyo a la flota menor, “pero el primer programa que es el básico y lo quitan, ya que el presupuesto para Tamaulipas y muchos estados es cero para concurrencia”, insistió.

Reiteró que la próxima semana se reunirá con el secretario de Desarrollo Rural y el comisionado de Pesca, “vamos a platicar que nos quedará del presupuesto, en el programa de diésel marino por los números que veo probablemente tampoco habrá nada, por lo que se complica mucho el tema pesquero en este año”.

Puntualizó que aunado a la reducción de presupuesto y a la desaparición de programas de apoyo para este sector, también en el sector de inspección de vigilancia que pasa a Profepa, se desconoce por ahora las reglas de operación.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577