Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


La advertencia de Mario López

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 22:30

La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

A Mario López no lo sorprendió el triunfo del pasado 1 de julio. Según su cita textual, siempre se preparó para ser alcalde.

Hoy dirige el destino de Matamoros haciendo historia. Es el primer presidente municipal emanado del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su propuesta personal es gobernar bajo la premisa de la verdad; "no prometer lo que no se puede hacer".

En los primeros meses de gestión ha iniciado una cruzada por Matamoros convocando a la participación de todos los sectores. Llama al relanzamiento de la ciudad con la participación colectiva.

La relación con el Gobierno Federal le da ventaja; siempre es favorable la alineación partidista. Facilita la gestión de más recursos para más obras. Por lo pronto está confirmado un millonario programa de pavimentación para este 2019.

Además, Matamoros está incluida en el programa federal de Zona Libre. Es una de las 10 ciudades fronterizas a las que se destinarán en conjunto 8 mil millones de pesos en acciones para mejorar el entorno.

Mario López presentó ayer el "Plan Municipal de Desarrollo e Infraestructura Matamoros 2018-2021" que incluye obra pública por el orden de los 3 mil 684 millones de pesos. Asistieron dirigentes de sectores y cámaras empresariales.

El edil aprovechó la exposición para lanzar la advertencia a todos los integrantes del Gabinete ahí presentes; "el que no pueda se va, no habrá contemplaciones. El que no dé resultados será cambiado en automático".

El documento es una plataforma para generar medidas de control y avance de cada Secretaria; "un Diagnóstico de cómo y dónde estamos y hacia dónde se quiere llegar".

La inversión en infraestructura proyecta 358 millones de pesos en la modernización carretera y 456 millones de pesos en obras hidráulicas.

Se contempla la creación de cinco parques recreativos en los polígonos de mayor pobreza y la construcción de un polideportivo. Rubros como la Educación y la Salud también prevén millonarias inversiones.

Mario López aseguró que la proyección de obras y acciones de la presidencia municipal están sustentados para avanzar en el marco de la Cuarta Transformación que se impulsa en México desde el Gobierno Federal.

Andrés Manuel López Obrador regresará a Tamaulipas en los próximos meses. Matamoros está considerada como una de las plazas a visitar, según confirmó el Presidente de México al alcalde.

Mientras tanto la inclusión de priistas o ex priistas en la lista de prospectos de MORENA a la diputación local en la elección del próximo mes de julio va en aumento. El fenómeno también se observa en el noveno distrito electoral.

La cabecera está en Vallehermoso pero el territorio es compartido con Matamoros. El ex alcalde priista Efrain de León está contemplado. También se incluye a Elifa Gómez. Ya hubo reuniones. En la próxima entrega más nombres y detalles.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577