Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nos estamos pareciendo a Venezuela

Por: Daniel Romero El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 20:29

La Nota se ha leido 761 veces. 2 en este Día.

Interrogantes, interrogantes y más interrogantes están trayendo las nuevas políticas públicas que viene aplicando el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Es fecha que el más picudo Economista o bien un connotado empresario, no le entiende que es eso de la zona libre para la zona norte que pomposamente anunció el Jefe de la Nación en su reciente visita a Suelo Reynosense.

Hay dudas respecto a la aplicación de los dos impuestos principales el IVA e ISR, que hasta el propio Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de un comunicado pidió una explicación clara sobre estos rubros.

Y hasta la fecha no ha salido un picudo funcionario del Gabinete Económico que pare bola, porque bolas se hizo en Reynosa la Secretaria Federal de Economía GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN.

A esos detallitos hay que sumarle el desabasto de gasolina que se vive en estos momentos y que créame muchas pero muchas personas le están mandando recordatorios maternales a la Federación, por no preparase ante una situación de este tipo.

Hay desencanto hacía la figura del Presidente de la República y sí, nos estamos pareciendo a Venezuela.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, sigue haciendo amarres por aquí y por allá.

El ex-regidor, y ex-funcionario municipal en dos administraciones la de JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que ya brincó las trancas; busca que se fijen en su persona como un prospecto serio para la candidatura a la diputación local.

Ricardo, tuvo tremendo detalle al entregar “Rosca de Reyes” a la estructura del Partido Revolucionario Institucional, gesto que se le agradeció; además de visitar planteles educativos, sectores populares y comunidades rurales.

Anda en serio el chamaco.

SI EN UNA cosa se distingue el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, es que sabe reconocer y distinguir a quienes se empeñan por hacer bien las cosas.

Y así lo hizo saber durante la ceremonia de honores a la bandera este lunes muy de madrugada en la explanada de Palacio Municipal, al pedir un aplauso para los departamentos municipales que se aplicaron al cien para que todo saliera de maravillas durante el festejo de “Día de Reyes”.

Aprovechó para propinarles un zape en la mera frente a los ex-Presidentes Municipales JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, al mencionar “hemos hecho más que las dos anteriores administraciones municipales”.

Después estuvo acompañado del Jefe de Servicios Regionales de Educación ARTURO GARCÍA, para entregar mochilas y útiles escolares en un jardín de niños.

También se dio tiempo para firmar un convenio de colaboración con funcionarios del ejido “Río Bravo”, uno de los últimos bastiones del Clan Guajardo.

UN POLÍTICO de enorme peso específico y que le dio tanto lustre al Partido Revolucionario Institucional ha fallecido.

Se trata de MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, que dejó muchas vivencias en Suelo Riobravense y otros rincones de Tamaulipas.

Descanse en paz Miguel.

UNA MÁS, este lunes anduvo por la Ciudad de México el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para reunirse con el Secretario Federal de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO MONTAÑO, con quien trató la estrategia de seguridad para Tamaulipas.

La inseguridad se ha recrudecido pero feo en Tamaulipas es por eso que quizás el Mandatario Tamaulipeco, quiso saber cuándo se dará un verdadero accionar en este tema.

El comunicado que emitió Comunicación Social Estatal, lo acompaña con una gráfica en donde aparece el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, pero no el Súper Delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que prefiere hacer reuniones de medio pelo.

García, también se reunió con los Secretarios de Marina y Defensa Nacional, JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN y LUIS CRESCENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ.

¿Cuantas reuniones de este tipo vendrán para por fin pacificar a Tamaulipas?

Entre el aborrecido de EGIDIO TORRE CANTÚ, y el otro inútil MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, hubo un chingo de reuniones y nunca atinaron y pararon bola.

VAYA poder de convocatoria que tuvo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, durante el festejo de “Día de Reyes”.

Se habla de un número superior a Seis Mil Personas que acudieron a este festejo para compartir la tradicional “Rosca de Reyes”, y buscar que sus hijos se llevaran algún regalo de parte de la Doctora.

Las gráficas que se tomaron de la asistencia a este festejo son impresionantes, y dejan bien claro que la Alcaldesa sigue teniendo la confianza intacta de sus gobernados.

La Doctora puso fin a las festividades navideñas con el apagado del gigantesco pino.

ESTE lunes por la mañana en el centro de convenciones “Mundo Nuevo”, el Alcalde de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, presentó el Plan Municipal de Desarrollo y el Plan Municipal de Infraestructura que tiene contemplado en diversos proyectos 3 Mil 684 Millones de Pesos.

Ante sociedad civil, miembros del cuerpo edilicio, representantes de la Prensa y otros invitados, dejó claro el rumbo claro y preciso con el que se va a conducir a Matamoros para que tenga desarrollo económico, social urbano y seguridad.

Mario Alberto comentó en la parte medular de su discurso que los proyectos a realizar durante su gobierno están sustentados para ir de la mano y a la par de la “Cuarta Transformación” que se impulsa en México.

ESTE LUNES llegó a un año más de vida la señora ALMA DEL BOSQUE, que fuera mi maestra en el Cecyt 246, y mañana martes también le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates JOSÉ LUIS CASTILLO, Periodista de Suelo Victorense; y DERLY RIVAS ALVARADO, politólogo de fama mundial.

También llegaron a un año más de vida las señoras AIDÉ MÁRTINEZ y MARY TERE CANTÚ, radicadas en Suelo Victorense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577