Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La famosa Zona Libre

Por: Primitivo López El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 18:32

La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

* Gobernador de “fantasmazo” en NLD

* Despedirá AMLO a 12 mil 817 trabajadores

* Han muerto 542 militares

En este lunes, es hora de que no se sabe del todo los detalles y el impacto del Decreto de AMLO de la famosa Zona Franca o Zona Libre en los 43 municipios de la Frontera Norte desde Tijuana, Baja California, pasando por Ciudad Juárez, Nuevo Laredo para concluir en Matamoros, Tamaulipas.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar pidió calma sobre este tema para tan pronto se conozca la Miscelánea Fiscal fijar una postura oficial.

Por lo pronto existe un total caos en los primeros días de 2019 con respecto al IVA ya que algunos comercios siguen aplicando el IVA del 16 % en lugar del 8 %.

También está paralizada la facturación porque los sistemas computarizados no están actualizados.

A muchos consumidores les recomiendan guarda su ticket de compra para luego exigir la factura correspondiente.

También “está en chino” lo del ISR que bajó 10n%.

Lo único real es que el costo de las gasolinas y el diésel es más bajo ya que se eliminó el IVA.

LA diferencia de precios de los carburantes con respecto al interior del país es de cuando menos 5 pesos, tratándose la gasolina Manga SIN.

Lo del Salario Mínimo tampoco hay duda,

Los patrones tendrán que hacer el desembolso extra en la primera quincena de enero.

Lo que prometió el Presidente López Obrador es que en lugar de dos años será de seis el Decreto para la Zona Libre, lo que da un poco más de tranquilidad.

Como dijo, en Reynosa, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se requiere un mínimo de 5 años para que las empresas puedan hacer sus proyecciones de inversión y gasto.

Así que calma, mucha calma.

FANTASMAZO.- Este domingo estuvo en Nuevo Laredo el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Fueras de toda agenda oficial y protocolo.

El pretexto fue compartir la rosca del Día de Reyes en un “cuadro chico” de amigos y uno que otro ciudadano.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca y el diputado federal Salvador Rosas, entre los asistentes.

En la agenda del Alcalde Enrique Rivas Cuellar no se registró la visita del Mandatario tamaulipeco.

Pero como Nuevo Laredo sigue siendo un “pueblo chico”, el “chisme corrió como reguero de pólvora”.

Ya este lunes en la acostumbrada conferencia de prensa, el alcalde Rivas Cuellar confirmó la estancia de García Cabeza de Vaca

Lo que no se ha dicho a quién de los asistentes le tocó el “niño” de la rosca.

Así que debe la tamalada para el 2 de febrero, Día de la Candelaria

DESPIDO.- El programa de austeridad del presidente AMLO podría ya rondar las 12 mil 817 bajas entre despidos y los que están próximos a serlo.

En los primeros 38 días de su administración, algunos afectados han denunciado en redes, que no fueron notificados con tiempo y que firmaron renuncias con métodos ilegales, hostigamientos y sin garantía de liquidación.

Esta cifra podría ser mayor, pues sólo se tienen datos de los afectados y declaraciones de funcionarios, el plan detalla que el objetivo en el sexenio es prescindir de 22 mil 515 trabajadores, básicamente de confianza.

Por cierto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene listo el plan para centralizar las compras del gobierno federal con el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador busca cerrar la llave de la corrupción.

De acuerdo con información obtenida por el periódico El Sol de México, el proyecto implica la desaparición de la figura de Oficial Mayor en casi todas las dependencias de la Administración Pública Federal.

Únicamente habrá uno en la Secretaría de Hacienda.

De esta manera Raquel Buenrostro, titular de la Oficialía Mayor de la SHCP, estará al frente del nuevo proceso de contratación.

MILITARES MUERTOS.- En los últimos 12 años la guerra contra el narcotráfico en México ha dejado a su paso 542 elementos de las Fuerzas Armadas fallecidos; entre sargentos, soldados, capitanes y cabos.

Algunos fueron ejecutados y agredidos con armas de fuego, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La información, pública de la Sedena, que parte del 1 de diciembre de 2006 al 30 de septiembre del 2018, indica que, durante el sexenio de Felipe Calderón, quien declaró la llamada “guerra contra el narcotráfico”, murieron 357 elementos.

… Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577